Asd


www.elfaro.es
La Real Sociedad pone rumbo a la gran final (2-1)
Ampliar

La Real Sociedad pone rumbo a la gran final (2-1)

jueves 14 de marzo de 2024, 19:54h

Escucha la noticia

Tal y como ha destacado la RFEF, el conjunto donostiarra se impuso al Atlético de Madrid en un vibrante partido con gran ambiente en Anoeta.
La Copa de la Reina ya tiene su primer finalista. La Real Sociedad se hizo fuerte en su templo junto a una entregada afición que vibró viendo como las futbolistas de Natalia Arroyo deshacían el empate de la ida para conseguir el billete rumbo a la gran final.

Aunque el partido estuvo muy competido y tuvo mucho ritmo desde el inicio, poco menos de 20 minutos tardó en golpear el equipo donostiarra. La Real Sociedad abrió el marcador con una auténtica obra de arte de Sanni Franssi. La futbolista finlandesa encontró un balón perdido dentro del área y maravilló a los 15.265 espectadores presentes en el Estadio de Anoeta con un sublime recorte de derecha a izquierda y, posteriormente, batiendo por bajo a Lola Gallardo.

Tras recibir el gol, ni mucho menos se vino abajo el Atlético de Madrid. Las colchoneras continuaron empujando durante lo que restaba de primera mitad e incluso llegaron a dominar la posesión de la pelota. El combinado dirigido por Manolo Cano llegó a tener ocasiones de poner las tablas en el marcador, pero este no se acabaría moviendo tras la disputa de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad llegó la locura. Una semifinal no se juega todos los días y las jugadoras de ambos equipos salieron concienciadas de ello tras el paso por vestuarios. El ritmo del choque aumentó y para ritmo el que tuvo que su desmarque Jensen. La noruega fue la más rápida de todas ganando la espalda a la defensa rojiblanca, controló la bola, se escoró y, sin llegar a ingresar en el área puso el 2-0 en el electrónico con un potente y ajustado latigazo cruzado. Imposible para Lola Gallardo a pesar de su estirada.

El Estadio de Anoeta era toda una fiesta, pero en escasos dos minutos el Atlético de Madrid volvió a meterse en la eliminatoria. Ludmila puso un tenso balón desde la banda derecha que se fue envenenando y, con un sutil toque en el primer palo, Sheila consiguió recortar distancias y dar esperanzas a las suyas.

Los últimos compases de esta bonita batalla futbolística fueron de máxima exigencia tanto para las txuri urdin y como para las colchoneras. Los cambios refrescaron a ambos equipos y permitieron al Atlético de Madrid atacar echando el resto y a la Real Sociedad defender con garra. A pesar del dominio del conjunto madrileño, las locales pudieron aumentar su renta en el tiempo de descuento con una pelota que se estrelló en el travesaño.

Finalmente y tras un fantástico partido, la Real Sociedad consiguió el billete para la segunda final de Copa de la Reina de su historia eliminando al actual campeón ante su afición, que estuvo volcada con las suyas hasta el pitido final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios