Asd


www.elfaro.es
Athletic Club y Real Madrid completan las semifinales
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Athletic Club y Real Madrid completan las semifinales

viernes 27 de enero de 2023, 13:35h

Escucha la noticia

Con dos triunfos por tres goles a uno, vizcaínos y madridistas se unen en la próxima ronda a FC Barcelona y CA Osasuna.
La noche del jueves nos ha regalado media docena de goles en dos grandes eliminatorias protagonizadas por equipos que ya saben levantar el trofeo de la Copa del Rey:

VALENCIA CF 1-3 ATHLETIC CLUB

Por cuarta temporada consecutiva el Athletic Club disputará las semifinales de la Copa del Rey, después de su incontestable victoria en Mestalla.

Los leones han salido como mucha personalidad en su duelo frente al Valencia CF con una presión alta que ha incomodado notablemente al conjunto de Gennaro Gattuso.

La traca de los goles iba a desatarse durante los últimos diez minutos de la primera parte con un primer tanto obra de Iker Muniain, cuyo imparable derechazo llegaba después de la enésima recuperación vasca en campo contrario.

Reaccionaba el Valencia en acciones individuales como la del lateral Diakhaby, quien se internaba por la derecha y dejaba un centro-chut que Óscar de Marcos introducía en su propia meta.

El tanto se convertía en espejismo antes del descanso cuando la conexión de los hermanos Williams, dejaba a Nicho anotar el segundo, que tras la reanudación era ampliado con un penalti convertido por Mikel Vesga para sellar así la clasificación rojiblanca.

REAL MADRID CF 3-1 CLUB ATLÉTICO DE MADRID

En un partido que tuvo de todo, el Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey después de vencer por 3-1 al Atlético de Madrid tras una vibrante prórroga en la que decidieron los goles de Benzema y Vinicius, aprovechando que el Atlético de Madrid se había quedado con diez jugadores tras la expulsión de Savic nada más arrancar el tiempo extra.

Durante los primeros 90 minutos el encuentro alternó momentos de brillantez de unos y otros a partes iguales. Los rojiblancos arrancaron mejor, pudieron salir a la contra con peligro y rapidez y Morata aprovechó una gran asistencia de Nahuel Molina tras una completa jugada colectiva para marcar el 0-1.

Completó una gran primera mitad el equipo de Simeone, pero tras la reanudación el Madrid empujó, fue encontrando a sus mejores jugadores y Rodrygo empató antes del ochenta con un golazo en el que regateó a la defensa colchonera antes de superar a Oblak.
En los 30 minutos extra trató de sobrevivir con diez el Atlético, pero un pase atrás de Asensio fue aprovechado por Benzema para poner por delante a los de Ancelotti y a pesar de que nunca bajó los brazos el Atlético, su fe solo les llevó a morir en la orilla y fue Vinícius el que le puso la rúbrica al encuentro marcando el definitivo 3-1 en el último suspiro.

Este lunes 30 de enero a partir de las 13:00 horas y con retransmisión en directo a través de #Vamos, Teledeporte y los canales oficiales de la RFEF conoceremos los emparejamientos para las semifinales de esta inolvidable edición copera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios