Asd


www.elfaro.es

Se reabre la investigación del caso Luchsinger-Mackay

Se reabre la investigación del caso Luchsinger-Mackay
Ampliar
jueves 01 de septiembre de 2016, 15:22h

Escucha la noticia

El juzgado de Garantía de Temuco ha autorizado esta semana la reapertura de la investigación del crimen en contra del matrimonio Luchsinger Mackay, hasta el 27 de septiembre.

El fiscal adjunto de Temuco, Roberto Garrido, ha señalado que "la fiscalía planteó que era contradictorio, porque las mismas defensas habían pedido el cierre de la investigación y posteriormente solicitaron la reapertura. En este caso, a pesar de las múltiples diligencias, se acogieron algunas de ellas. Nos parece que el plazo otorgado es el que corresponde".

En cuanto a las diligencias que se realizarán, el fiscal destaca "la citación de testigos que ya participaron de la investigación, revisión de registros de llamadas y las pericias de un libro de registro de un motel", donde se habría encontrado uno de los imputados en el momento del suceso.

La Corte de Apelaciones de la misma ciudad ha revocado la resolución que había dejado en libertad a Sergio Cartilaf y confirmó la prisión preventiva de Luis Tralcal, ambos imputados en esta causa. Tras valorar todos estos hechos, Garrido considera que "la libertad de los imputados es peligrosa para la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios