Asd


www.elfaro.es
¿Tiene Hillary Clinton problemas de salud?
Ampliar

¿Tiene Hillary Clinton problemas de salud?

miércoles 14 de septiembre de 2016, 17:36h

Escucha la noticia

La salud de los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos se está resintiendo. Con 68 años de edad, en el caso de Clinton, y 70 por parte de Trump, era cuestión de tiempo que el ritmo frenético de la campaña llevase a alguno de los dos al colapso.

Tal es la preocupación de los votantes que la que fuese primera dama del país ha tenido que salir al paso concediendo una entrevista a la CNN en la que explicó que no lo había hecho público porque "no creo que sea tan grave".

La candidata no sólo se saltó los días de descanso que le aconsejaban los médicos, sino que alimentó las teorías conspirativas de su rival republicano, quien ha dado un giro a su defensa basándose en la "alergia" que tiene Clinton a la "transparencia informativa".

Seamos realistas. Si Rajoy en España obvia informar a los ciudadanos de una neumonía, ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias, ni Albert Rivera se lo tendrían en cuenta, pero hablamos de una carrera frenética hacia uno de los edificios más poderosos de todo el mundo: la Casa Blanca.

Los demócratas se ponen nerviosos

Twitter se ha convertido en el foro central de debate de la campaña, donde David Axelrod, artífice de la campaña del presidente demócrata Barack Obama, dejaba perlas como esta: "Los antibióticos pueden curar una neumonía. ¿Cuál es la cura para una inclinación malsana hacia la privacidad que repetidamente crea problemas innecesarios?".

Las filas "clintorianas" no tardaron en hacerse escuchar, aunque la voz que más destacó fue la de Jennifer Palmieri, jefa de comunicaciones de Clinton: "Ayer [por el domingo] lo pudimos hacer mejor, pero es un hecho que el público conoce más sobre HRC [Hillary Rodham Clinton] que sobre cualquier nominado en la historia".

Pese a que Trump y su entorno se han encargado de propagar todo tipo de teorías conspirativas alrededor de su rival, el republicano ha optado en esta ocasión por el silencio, ya que, en cuestiones de opacidad, lo tiene más crudo que Clinton: no publica sus declaraciones de impuestos y de las pocas referencias que ha hecho en los últimos meses a su más que cuestionado estado de salud ha sido una examen físico que se realizó la semana pasada: "Publicaré los resultados cuando lleguen. Espero que sean buenos. Creo que serán buenos. Me siento de maravilla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios