Asd


www.elfaro.es
Muestra de cine español 'Recent Spanish Cinema' en Los Ángeles

Muestra de cine español 'Recent Spanish Cinema' en Los Ángeles

miércoles 14 de septiembre de 2016, 17:47h

Escucha la noticia

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) junto con la American Cinematheque y EGEDA lanzan el spot promocional de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema en Los Ángeles, realizado por Gracia Querejeta.

Esta muestra, que celebra ya su XXII edición, se celebrará en la ciudad californiana del 13 al 16 de octubre. Con el título Un abanico de historias y protagonizado por Antonio Velázquez, María Zafra, Pedro Sierra y Javier Perdiguero, el spot utiliza el humor para introducir a los asistentes de los Estados Unidos a las películas españolas que trasciende los clichés habituales sobre España.

Gracia Querejeta ha comentado que “ quería trabajar en colaboración con la muestra de Cine Reciente de España porque creo que la tarea de promoción de nuestro cine fuera de España es esencial con el fin de ampliar nuestro alcance internacional y mostrar la calidad y la diversidad de historias que nuestro cine tiene para ofrecer".

La producción del spot ha sido realizada por Nephilim Producciones que ha participado en los últimos años en diferentes proyectos como coproductor, entre ellos de Magallanes, Gloria y 7 Cajas, todos ellos nominados a Goya a la mejor película iberoamericana en sus respectivos años.

El spot servirá también para promocionar la VI edición de Recent Cinema From Spain en Miami, producida por EGEDA, el Teatro Olympia y con la colaboración del ICAA, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Miami. El vídeo se puede ver en redes sociales y a través de Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios