Asd


www.elfaro.es
Bruselas protegerá a los autores en Internet
Ampliar

Bruselas protegerá a los autores en Internet

miércoles 14 de septiembre de 2016, 20:15h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha anunciado sus propuestas para reformar el derecho de autor en Internet: Bruselas quiere que los medios de comunicación puedan cobrar a las plataformas online como Google News por el uso de sus contenidos.

Cabe recordar que el mercado digital europeo está regulado por una directiva de 2001. Por ello, la Comisión Europea trata ahora de adaptar su legislación a un presente dominado por la Red.

Bruselas quiere con esto proteger a los creadores y mejorar la rentabilidad por el uso de sus obras online y facilitar que los ciudadanos puedan ver los productos culturales en Internet en cualquier rincón de la UE.

Por otro lado, la Comisión aspira también a que todas las áreas públicas (parques, plazas, hospitales, edificios destacados) de su territorio ofrezcan Wi-Fi gratuito antes de 2020.

"Quiero que los periodistas, editores, autores y otros cobren de manera justa por su trabajo, ya lo hagan en una oficina o en casa, lo difundan en formato físico u online, lo distribuyan gracias a una fotocopiadora o a un enlace", aseguró hoy Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, al anunciar las medidas durante el debate sobre el estado de la Unión.

El proyecto, bautizado como Copyright package y que incluye dos reglamentos y dos directivas, ha de pasar por el Parlamento Europeo y el Consejo, en un periplo que precisará de varios meses. Una vez aprobado, será vinculante para todos los países miembros, que tendrán que adaptar su legislación interna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios