Asd


www.elfaro.es
Los niños hacen muchas menos tareas domésticas

Los niños hacen muchas menos tareas domésticas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 07 de octubre de 2016, 22:16h

Escucha la noticia

Unicef alertó de que las niñas de entre 5 y 14 años dedican un 40% más de tiempo, lo que supone 160 millones de horas al día, que los niños de su misma edad a tareas del hogar no remuneradas y a ir a buscar agua o leña.

Los niños hacen muchas menos tareas domésticas

Se trata de una de las conclusiones del informe 'Aprovechando el poder de los datos para las niñas: balance y perspectivas para 2030', que presentará Unicef el próximo 11 de octubre con motivo del Día Internacional de la Niña y que se incluye la primera estimación global del tiempo que las niñas dedican a las tareas domésticas, como cocinar, limpiar, cuidar a miembros de la familia o ir a recoger agua y leña.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia detalló que los datos muestran que la desproporción en el reparto de la carga de las tareas domésticas empieza pronto, cuando las niñas tienen entre 5 y 9 años y dedican un 30% más de tiempo, 40 millones de horas más al día, que los niños a tareas del hogar. Las cifras crecen a medida que las niñas se hacen mayores. Así, cuando cumplen entre 10 y 14 años le dedican un 50% más, lo que supone 120 millones de horas más cada día.

La asesora de género de Unicef Anju Malhotra explicó que el hecho de que "la sobrecarga de trabajo doméstico no remunerado empieza en la primera infancia y se intensifica cuando las niñas llegan a la adolescencia" provoca que "las niñas sacrifican oportunidades importantes de aprendizaje, crecimiento y simplemente de disfrute de su infancia".

"Esta distribución desigual de las labores entre niños y niñas perpetúa los estereotipos de género y la doble carga sobre las mujeres y las niñas de generación en generación", manifestó.

Además, el informe señala que el trabajo de las niñas es menos visible y a menudo infravalorado y las responsabilidades de los adultos, como el cuidado de miembros de la familia, incluyendo el de otros niños, son impuestas a las niñas con demasiada frecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios