Asd


www.elfaro.es
Cinco de cada seis niños menores de 5 años comen malos alimentos

Cinco de cada seis niños menores de 5 años comen malos alimentos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 14 de octubre de 2016, 23:19h

Escucha la noticia

Más del 80% de los niños menores de cinco años consumen menos alimentos nutritivos de los necesarios para su edad, lo que los priva de necesidades en la etapa más crítica de su desarrollo físico y cognitivo, según aseguró Unicef en un informe.

Cinco de cada seis niños menores de 5 años comen malos alimentos

"Durante los primeros años de vida, los niños necesitan más nutrientes que en cualquier otra etapa de su vida. Sin embargo, los cuerpos y cerebros de millones de niños no desarrollan todo su potencial porque consumen pocos alimentos y demasiado tarde", aseguró France Begin, asesora de Unicef sobre nutrición, quien añadió que "la nutrición precaria en una edad tan temprana causa daños físicos y mentales irreversibles".

Los datos proporcionados por Unicef revelan que están muy extendidas las prácticas nutricionales inadecuadas (como la introducción tardía de alimentos sólidos, las comidas poco frecuentes y la falta de variedad en la alimentación), lo que priva a los niños de los nutrientes que más necesitan sus cuerpos, sus huesos y sus cerebros cuando están en pleno desarrollo.

Además, los niños pequeños consumen los primeros alimentos sólidos demasiado tarde, puesto que uno de cada cinco bebés no los come antes de cumplir los 11 meses, y la mitad de los de entre seis meses y dos años no ingiere la cantidad mínima de comidas que debería para su edad, lo que aumenta el peligro de sufrir retraso en el crecimiento.

El informe indica que menos de la tercera parte de los niños de hasta cinco años lleva una dieta variada, es decir, ingiere comida de cuatro o más grupos alimentarios, y que no hacerlo causa deficiencias en vitaminas y minerales, y apunta que cerca de la mitad de los menores en edad preescolar sufre anemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios