Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han logrado interceptar 44,6 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor en el puerto de Algeciras, Cádiz. Esta operación tuvo lugar la semana pasada y se originó a partir de información proporcionada por autoridades extranjeras sobre la llegada inminente de un buque procedente de Brasil.
El barco, que tenía como destino final Gabón, transportaba un contenedor que había declarado contener carne congelada. Sin embargo, las sospechas sobre su carga llevaron a las autoridades a investigar más a fondo.
Cocaína entre trozos y despojos de carne congelada
La investigación se intensificó cuando se localizó el buque proveniente de Matelandia, Brasil. Este barco estaba destinado a Libreville, Gabón, y su contenedor levantó sospechas debido a las irregularidades en su declaración de mercancía.
Durante la inspección realizada el 19 de agosto, los agentes encontraron 40 pastillas escondidas dentro del motor de refrigeración del contenedor. Estas pastillas contenían una sustancia blanca en forma de polvo que dio positivo en las pruebas de narcotest, confirmando así que se trataba de cocaína y superando un peso bruto total de 44,6 kilogramos.
Las actuaciones realizadas por los agentes y el estupefaciente incautado han sido puestos a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Algeciras.
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra |
Cantidad de cocaína interceptada |
44,6 kilogramos |
Número de pastillas encontradas |
40 |
Procedencia del buque |
Brasil |
Destino final del buque |
Gabón |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuánto peso de cocaína fue interceptado en el Puerto de Algeciras?
Se interceptaron 44,6 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor.
¿De dónde procedía el buque que transportaba la cocaína?
El buque procedía de Matelandia, Brasil, y tenía como destino final Libreville, Gabón.
¿Qué mercancía declaraba transportar el buque?
El buque declaraba portar como mercancía trozos y despojos de carne congelada.
¿Cómo se descubrió la cocaína en el contenedor?
La operación se inició gracias a información proporcionada por autoridades extranjeras sobre un contenedor sospechoso. Durante la inspección, los agentes localizaron 40 pastillas de una sustancia blanca que dio positivo al narcotest por cocaína.
¿Qué acciones se tomaron después de la incautación?
Las actuaciones y el estupefaciente han sido puestos a disposición judicial del titular del juzgado en funciones de guardia de Algeciras.