Asd


www.elfaro.es
La Guardia Civil desmantela la mayor red de tráfico de cocaína en Almería
Ampliar

La Guardia Civil desmantela la mayor red de tráfico de cocaína en Almería

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 14 de noviembre de 2025, 14:45h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha llevado a cabo la mayor operación contra el tráfico de cocaína en Almería, denominada "Lukenan", resultando en la detención de 16 personas. Durante el operativo, se intervinieron cerca de 1.500 kilos de cocaína, cinco armas, cinco vehículos y 22.000 euros en efectivo, así como otras drogas y dispositivos de seguridad. Más de 120 agentes participaron en registros en varios municipios, y no se descartan nuevas detenciones tras analizar el material confiscado. La operación ha sido supervisada por los partidos judiciales locales.

La Guardia Civil ha ejecutado una operación sin precedentes en la provincia de Almería, conocida como “Lukenan”, que ha resultado en la detención de 16 individuos y la incautación de cerca de 1.500 kilos de cocaína. Además, se han confiscado cinco armas, cinco vehículos y un total de 22.000 euros en efectivo, entre otros objetos.

El despliegue del operativo, realizado el pasado jueves 13 de noviembre, involucró a más de 120 agentes de diversas especialidades. Las acciones se llevaron a cabo en varios puntos estratégicos de Almería, donde se realizaron nueve registros domiciliarios en localidades como Pechina, Viator, Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar y El Ejido. En estos lugares, los detenidos habían implementado fuertes medidas de seguridad.

Incautaciones significativas

Durante el operativo, además de la gran cantidad de cocaína, también se encontraron otras drogas: aproximadamente 800 plantas de marihuana y un kilo de cogollos. Entre los efectos recuperados destacan cinco armas –una pistola y cuatro armas cortas de detonación– junto con munición de calibre 9mm. Asimismo, se confiscó una variedad de artículos lujosos como 24 relojes de alta gama, teléfonos móviles encriptados y sistemas diseñados para anular la geolocalización.

A raíz de estas acciones, las autoridades han detenido a 16 personas implicadas en esta red criminal. No obstante, no se descartan nuevas detenciones a medida que continúe el análisis del material recolectado durante los registros.

Tutela judicial y contacto

La operación ha sido supervisada por los partidos judiciales correspondientes a Almería, Roquetas de Mar y El Ejido. Para aquellos que requieran más detalles sobre esta importante intervención policial, la oficina de comunicación de la Guardia Civil en Almería está disponible a través del teléfono 950256122 / 680411337.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Cocaína intervenida 1,500 kilos
Armas intervenidas 5
Vehículos intervenidos 5
Dineros en efectivo intervenido 22,000 euros
Plantas de marihuana intervenidas 800
Cogollos de marihuana intervenidos 1 kilo
Número de detenidos 16

Preguntas sobre la noticia

¿Cuál es el objetivo de la operación "Lukenan"?

El objetivo de la operación "Lukenan" es combatir el tráfico de cocaína en la provincia de Almería.

¿Cuántos kilos de cocaína fueron intervenidos durante la operación?

Se intervinieron cerca de 1.500 kilos de cocaína durante la operación.

¿Cuántas personas fueron detenidas en esta operación?

Un total de 16 personas fueron detenidas como resultado de la operación.

¿Qué otros efectos fueron confiscados además de la cocaína?

Además de la cocaína, se confiscaron cinco armas, cinco vehículos, 22.000 euros en efectivo, cerca de 800 plantas de marihuana y un kilo de cogollos, entre otros efectos.

¿Dónde se realizaron los registros domiciliarios?

Los registros domiciliarios se realizaron en los municipios de Pechina, Viator, Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar y El Ejido.

¿Qué medidas se tomaron para llevar a cabo esta operación?

Más de 120 agentes de distintas especialidades de la Guardia Civil fueron desplegados en varios puntos para llevar a cabo la operación.

¿Se prevén más detenciones tras esta operación?

No se descartan nuevas detenciones una vez que se analice todo el material intervenido durante los registros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios