Asd


www.elfaro.es
No hay riesgo de otra burbuja inmobiliaria en España
Ampliar

No hay riesgo de otra burbuja inmobiliaria en España

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 03 de septiembre de 2017, 23:50h

Escucha la noticia

Los promotores inmobiliarios consideran que la evolución al alza que están registrando los precios de la vivienda en España es "razonable", y niegan que se vaya a generar una nueva burbuja inmobiliaria.

Por ejemplo, los últimos datos del Colegio de Registradores de la Propiedad apuntan que el precio de la vivienda en España registró un incremento del 4,4% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Asociación Española de Promotores Constructores de España (APCE), Daniel Cuervo, recordó durante los años de la crisis el precio de la vivienda acumuló un descenso medio del 40%.

Así, señaló que a la luz de la evolución actual de los precios no observa una burbuja ni el mercado de segunda mano ni en la obra nueva.

Según Cuervo, "poco a poco va recuperándose el valor que se perdió durante la crisis", una evolución en sintonía con el hecho de que "la economía va mejor, hay más empleo, más confianza y más optimismos", lo que hace que "la gente se anime más" a analizar la opción de comprar una vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios