Asd


www.elfaro.es
Los músicos españoles 'víctimas' de la SGAE
Ampliar

Los músicos españoles "víctimas" de la SGAE

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 05 de septiembre de 2017, 15:58h

Escucha la noticia

Han sido más de 150 músicos, entre ellos Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Juanes, Amaral, Rosendo, Dani Martín, Santiago Auserón, Kiko Veneno o Malú, los artífices de un manifiesto para que el Ministerio de Cultura les ampare.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha llevado a Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Antonio Orozco, Dani Martín, Malú, Juanes, Amaral, Rosendo, Santiago Auserón, Vanesa Martín, Rosario Flores, Eliseo Parra, Rosana, Antonio Carmona, Siniestro Total, Los Ilegales, Rosa León y a decenas más de artistas españoles a firmar un manifiesto en el que piden el amparo urgente del Ministerio de Cultura “para evitar el uso de la sociedad como instrumento fraudulento”.

“Las actuaciones llevadas a cabo por la justicia se dirigen únicamente contra los causantes de los delitos de estafa, fraude o administración desleal; en ningún caso a la generalidad de los autores, cuya imagen no se debe en absoluto desprestigiar. Orientamos nuestra petición a las autoridades y al Ministerio de Cultura, invitándolos a que actúen contra las malas prácticas llevadas a cabo, atendiendo a su obligación de tutela sobre la SGAE”, señala el texto.

En defensa de nuestros derechos

Así se titula el manifiesto, respaldado por siete asociaciones de autores y compositores españoles. Pablo Alborán, Malú, Fito, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Leiva, Juanes, Dani Martín, Amaral, Niña Pastori, Melendi, Pablo López, India Martínez, Bebe, Rosendo, Santiago Auserón, Kiko Veneno, José María Guzmán, Eliseo Parra, Jorge Martínez de Ilegales, Julián Hernández de Siniestro Total, José María Cano de Mecano, Jaume Sisa, José Ignacio Lapido, Rosario Flores, Marta Sánchez, Antonio Carmona de Ketama, Rosa León, Asfalto, Boikot, Reincidentes, Extremoduro, Fernando Alfaro, Francisco Nixon, Love of Lesbian o Second encabezan una larga lista de artistas cuyo objetivo principal es “la atribución equitativa y proporcional de los derechos acorde con las aportaciones de cada autor”.

“Necesitamos una reforma urgente del sistema de repartos y que los derechos de autor provenientes de televisiones se haga de una forma justa y se ajuste a los niveles de audiencia”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios