Asd


www.elfaro.es
El Coro Turetsky & Soprano llenan la Plaza de Oriente de Madrid
Ampliar

El Coro Turetsky & Soprano llenan la Plaza de Oriente de Madrid

martes 27 de julio de 2021, 13:58h

Escucha la noticia

Con las limitaciones propias de la pandemia, cientos de personas pudieron disfrutar durante casi dos horas en la Plaza de Oriente de Madrid de la actuación de unos de los mejores grupos musicales de Rusia: El Coro Turetsky & Soprano. El aforo autorizado se vio desbordado y gran parte del público tuvo que presenciar el espectáculo gracias a la amplitud de la plaza y un escenario bien situado frente a la fachada principal del Palacio Real.

El público pudo vibrar con un repertorio que incluía las más queridas y famosas canciones que rememoraron los sacrificios de la Gran Guerra Patria, desde “Kalinka” y “Smuglianka” hasta “Campanas de Buchenwald” junto con piezas clásicas de Puccini o Alberoni, canciones populares en español y finalizar con el público puesto en pie cantando “Katiusha” y la entrañable “Noches de Moscú” dedicada a Madrid.

El espectáculo “Canciones de la Unidad” es una maratón única con la que la compañía rusa lleva por todo el mundo una auténtica sinfonía de sentimientos. No hay nada de frivolidad ni concesiones a las modas, son canciones compuestas y cantadas por el pueblo y los soldados soviéticos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) que, de generación en generación, han pasado a formar parte de la música popular de Rusia y otros países del mundo euroasiático. El proyecto tiene como objetivo preservar esa conexión entre épocas y generaciones, salvaguardando el recuerdo de las hazañas y sufrimientos de los antepasados ​​y la memoria de los acontecimientos de la Gran Guerra Patria para fortalecer los lazos de amistad entre los países y sus culturas, unir y proclamar la fe en un futuro mejor y ayudar a dar una imagen objetiva de Rusia en el mundo lo que, unido a conocidas piezas clásicas y populares interpretadas por unas voces masculinas y femeninas realmente sorprendentes, provocan que el público se entregue a disfrutar de la música.

Entre 2018-2021 hicieron representaciones en las plazas principales de Rusia, Alemania, EEUU, Canadá, Francia, Chequia, Hungría, Polonia, Austria, Italia, Bielorrusia, Eslovenia, Eslovaquia, China, Bulgaria, Croacia, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán, Serbia, Israel, Rumanía… conciertos que tenían como objetivo apoyar los lazos culturales y fortalecer la amistad entre las grandes capitales.

El proyecto está impulsado por el Gobierno de Moscú, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia y la Common Business Foundation. En España ha contado con la colaboración de la Embajada de la Federación de Rusia y la organización de la Unión de Artistas de Rusia en España y Tatiana Solovieva Producciones SL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios