Asd


www.elfaro.es
La huelga ha sido minoritaria
Ampliar

La huelga ha sido minoritaria

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 04 de octubre de 2017, 00:27h

Escucha la noticia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señaló que el seguimiento de la huelga convocada para hoy por los cuatro principales sindicatos en Cataluña "ha sido minoritario, y en algunos casos muy minoritario".

Así lo indicó este martes ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, donde reconoció que el Estado tiene infraestructuras "muy importantes" en Cataluña.

De la Serna, aunque comentó que el seguimiento apenas había sido hasta las 13.00 horas del 8,85%, lamentó que "se han producido numerosos actos vandálicos que han afectados a las infraestructuras del Estado".

El ministro de Fomento reconoció que se han visto afectadas carreteras que son titularidad del Estado, autopistas de peaje, aeropuertos, los puertos de Barcelona y Tarragona, y algunas infraestructuras de Adif y de Renfe.

En este sentido, apuntó que las principales incidencias se han producido en las carreteras, "con numerosos cortes de tráfico. Así, afirmó que se han producido al menos 30 cortes de tráfico en vías con titularidad del Estado, como la AP-7 o la AP-2, pero matizó que en las autonómicas "también se han producido".

En cuanto a las afecciones ferroviarias, De la Serna confirmó que "se han producido actos vandálicos, con ocupaciones de las vías, de las estaciones, incendios provocados, rompiendo los cristales de los convoyes a pedradas o depositando maderas en mitad de las vías materiales desde primeras horas de la mañana".

Respecto a la actividad en los aeropuertos, el ministro de Fomento señaló que "no se ha llegado a cancelar ningún vuelo", pero lamentó que un tractor colocado en la puerta del aeropuerto de Girona ha provocado que numerosos pasajeros tuvieran dificultades para acceder o salir de la terminal en transporte público.

Por último, De la Serna, comentó que el seguimiento de la huelga en los puertos "ha sido minoritario" en el personal de los trabajadores de Puertos del Estado, aunque reconoció que se ha producido una "gran afección en el tránsito de mercancías, como consecuencia de un seguimiento mucho más importante del sector de la estiba".

"Con los propios anuncios que habían hecho los estibadores, ha provocado que realmente existiera muy poca circulación de mercancías en los puertos, que ha sido prácticamente inexistente", concluyó el responsable de Fomento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios