www.elfaro.es
Poco valorados por la Sociedad y peor por la Administración
Ampliar

Poco valorados por la Sociedad y peor por la Administración

miércoles 04 de octubre de 2017, 00:25h

Escucha la noticia

El 69% de los maestros españoles se consideran poco valorados por la sociedad, y el 85% tachan de 'malo' o 'muy malo' el apoyo que reciben de la Administración.

Así se deduce de un informe de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) elaborado con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebrará este 5 de octubre.

"Pese a que el jueves los maestros recibirán felicitaciones y mensajes de agradecimiento por su labor", AMEI alertó de que "sin la ayuda de una sociedad comprometida con la enseñanza el resto del año, su labor queda incompleta". Por eso, hizo un un llamamiento a trabajar conjuntamente para mejorar la educación de las futuras generaciones y exigió la firma de un Pacto de Estado por la Educación.

A su juicio, resulta lamentable que "pese a la urgencia de la situación, los responsables políticos se hayan tomado una prórroga de seis meses".

MOTIVOS

"¿Qué ha pasado para que hace años el maestro fuera una figura de referencia en la comunidad y ahora ni siquiera se le reconozca su labor?", se preguntó Juan Sánchez Muliterno, presidente de la asociación.

A su juicio, la educación está sometida a los avatares de las diferentes entidades administrativas, que favorecen "la floración de alternativas educativas engañosas para los padres y peligrosas para los niños, como las madres de día".

Además, "las familias demandan en demasiadas ocasiones la anticipación de aprendizajes o reclaman al maestro responsabilidades que no le corresponden", criticó.

También exigió que la etapa de 0 a 3 años se incluya dentro de la formación reglada, para evitar así que "existan maestros de primera y de segunda".

De este modo, "evitaríamos que toda la normativa dependa de las comunidades autónomas", algo que al final crea más desigualdad educativa, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios