"Cuando sepamos los motivos yo misma compareceré donde sea menester, en el Congreso de los Diputados si así se estima oportuno, pero hoy debemos manifestar nuestra solidaridad con las familias y nuestro reconocimiento al teniente Fernando Pérez Serrano que ha fallecido cumpliendo con su vocación", ha señalado.
La ministra de Defensa ha visitado las bases del Regimiento 'Arapiles' del Ejército de Tierra, en San Clemente de Sasebas y en Barcelona, donde los actos previstos se han reducido al mínimo tras el accidente acaecido. Cospedal ha mostrado su apoyo a las unidades allí destinadas así como su agradecimiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (guardias civiles y policías nacionales) que se alojan en ellas en estos momentos. Además, ha entregado una placa que le fue concedida por el Ministerio del Interior a dicho Regimiento como señal de gratitud por su colaboración.
Accidente en Torrejón de Ardoz
Un avión F-18, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire, ha sufrido un accidente en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cuando realizaba la maniobra de despegue y a causa de una pérdida de potencia en el aparato.
Como resultado del siniestro ha fallecido el piloto del avión, que no pudo eyectarse del aparato. No hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.
El piloto fallecido en el accidente es el teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.