Asd


www.elfaro.es
21 jóvenes han sido detenidos por los altercados del Día de la Hispanidad en Barcelona
Ampliar

21 jóvenes han sido detenidos por los altercados del Día de la Hispanidad en Barcelona

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 15 de noviembre de 2017, 14:28h

Escucha la noticia

Todos ellos pertenecen a grupos radicales de similar ideología, aunque están enemistados entre sí al ser seguidores de diferentes equipos de fútbol, y se enfrentaron violentamente con sillas al reconocerse tras la marcha del 12-O.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid y Barcelona a veintiún jóvenes como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de riña tumultuaria, por los violentos altercados ocurridos en Barcelona el pasado Día de la Hispanidad. Los arrestados pertenecen a grupos de similar ideología, aunque están enemistados entre sí, y se enfrentaron violentamente con sillas al reconocerse tras la marcha del pasado día 12 de octubre.

Los hechos ocurrieron tras la marcha convocada en el centro de Barcelona. Varios grupos de jóvenes se enfrentaron violentamente y se arrojaron sillas y mesas pertenecientes al mobiliario de una conocida y céntrica terraza ubicada en la plaza de Cataluña, causando el pánico entre los viandantes. En los altercados resultó herido un guardia urbano que acudió al lugar del suceso.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que los implicados en la pelea pertenecen a grupos radicales de similar ideología aunque enemistados entre sí al pertenecer a diferentes equipos de fútbol, logrando su plena identificación. Finalmente han sido arrestados veintiún implicados en la riña -14 en Madrid y 7 en Barcelona- aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios