Asd


www.elfaro.es
Tres detenidos en un control de Barcelona con un coche robado y un hacha de grandes dimensiones

Tres detenidos en un control de Barcelona con un coche robado y un hacha de grandes dimensiones

martes 31 de marzo de 2020, 12:56h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes de un vehículo que intentaron evadir un control por el Covid-19 en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Tras interceptar el coche, los agentes descubrieron que el conductor carecía de permiso de conducir, el turismo era robado y en el interior había un hacha de grandes dimensiones.

Según informó este martes el Instituto Armado, los arrestados son tres hombres de 41, 26 y 19 años de edad, todos ellos vecinos de Badalona, a los que se imputa un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Al conductor también se le atribuye otro por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción.

El incidente tuvo lugar este domingo, cuando la Guardia Civil, que estaba llevando a cabo un control de prevención para la verificación del confinamiento en Vilafranca del Penedés, detectó la llegada de un vehículo que, al advertir su presencia, realizó un cambio de sentido brusco dándose a la fuga.

Los agentes que se encargan de la vigilancia del control consiguieron interceptar el vehículo y los tres ocupantes se les incautaron diferentes herramientas que escondían en el coche, entre ellas un hacha de grandes dimensiones. Asimismo, tras comprobar los datos del vehículo, se pudo verificar que el mismo había sido sustraído ese mismo día.

Además de las imputaciones penales, los ocupantes del vehículo fueron denunciados administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el decreto con motivo del estado de alarma. La actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios