Asd


www.elfaro.es
Llega de verdad el invierno
Ampliar

Llega de verdad el invierno

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 29 de noviembre de 2017, 00:23h

Escucha la noticia

Aemet señaló que la bajada generalizada de las temperaturas provocará heladas en zonas extensas y vendrá acompañada de una inestabilización de la atmósfera, lo que provocará nevadas en cotas relativamente bajas.

El tiempo será invernal a partir de este miércoles en amplias zonas de España debido a la entrada de una masa fría de aire ártico por el norte peninsular empujada por vientos de componente norte y que se irá extendiendo hacia el sur y el este hasta afectar el jueves a toda la península y Baleares.

Meteorología indicó que los vientos procedentes del norte traerán aire muy frío sobre la península y Baleares desde este miércoles y hasta probablemente el próximo domingo. Durante esos días se producirán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular y las temperaturas descenderán durante la noche por debajo de -5ºC en las mesetas y zonas altas. En las horas diurnas, el aire frío, unido al viento del norte, hará que la sensación térmica sea baja.

Además, se esperan nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte, que serán más persistentes en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Las cotas de nieve pueden descender ocasionalmente hasta entre 400 y 600 metros en el Cantábrico oriental y Pirineos, y hasta entre 700 y 900 metros en el resto de la mitad norte. En Baleares se pueden producir nevadas ocasionales en el entorno de los 500 metros.

La Aemet consideró probable que la atmósfera se estabilice a partir del domingo y durante los primeros días de la próxima semana, con lo que cesarán las precipitaciones y se impondrá un tiempo poco nuboso y con vientos flojos. En estas condiciones, las temperaturas nocturnas pueden descender aún más, con heladas fuertes por debajo de -8ºC, principalmente en zonas interiores de la mitad norte peninsular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios