Asd


www.elfaro.es
Acatamos para que nos saquen de prisión

Acatamos para que nos saquen de prisión

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 29 de noviembre de 2017, 00:22h

Escucha la noticia

Oriol Junqueras y los tres exconsellers de ERC que se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre han remitido un escrito al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que piden su excarcelación y aseguran acatar la aplicación del artículo 155.

En el escrito presentado al magistrado que ya instruye la causa por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos en la que están imputados los antiguos miembros del Govern se indica que "aceptaron y aceptan la aplicación del artículo 155 desde la más profunda discrepancia política y jurídica".

Insisten en que "no renuncian a defender sus convicciones políticas por vías estrictamente pacíficas y democráticas y trabajarán con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita poner en manos de la ciudadanía la decisión sobre el futuro político de Cataluña". Estos son los argumentos esgrimidos por la defensa del exvicepresidente Junqueras y de los exconsejeros Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa.

Su abogado asegura que todos "aceptaron y aceptan la aplicación del artículo 155 desde la más profunda discrepancia política y jurídica" y que "no renuncian a defender sus convicciones políticas por vías estrictamente pacíficas y democráticas y trabajarán con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita poner en manos de la ciudadanía la decisión sobre el futuro político de Cataluña".

Por su parte, los consejeros Jordi Turull y Josep Rull y el presidente de ANC, Jordi Sánchez, todos incluidos en la candidatura de Junts per Catalunya encabezada por Carles Puigdemont y representados por el mismo abogado, han presentado en el Supremo sendos escritos en los que solicitan la libertad porque no se cumple ninguno de los supuestos para la prisión preventiva y se ofrecen a declarar ante el nuevo instructor de la causa en el Supremo, "si lo considera oportuno".

El que todavía no ha presentado ningún escrito para su excarcelación ha sido el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, cuya representación legal tiene previsto presentar también un escrito ante el Supremo.

Por otro lado, la Audiencia Nacional ha fijado para el próximo lunes la vista de los recursos contra la prisión del exvicepresidente y los siete exconsellers encarcelados. La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional tiene previsto deliberar ese día los recursos de apelación de los antiguos miembros del Govern, de los que las defensas no han desistido por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios