Asd


www.elfaro.es
Albert Boadella, presidente de Tabarnia
Ampliar

Albert Boadella, presidente de Tabarnia

martes 16 de enero de 2018, 16:36h

Escucha la noticia

Tabarnia es "una respuesta natural de un pueblo que se dice que no existe", tal y como ha defendido la plataforma antiindepentista en rueda de prensa.

"Si estos políticos que nos malgobiernan siguen adelante con el procés, nosotros seguiremos con el proceso de seguir siendo catalanes y españoles", defiende Joan López Alegre, uno de los impulsores de Tabarnia.

Esta plataforma se ha presentado en el Colegio Periodistas de Catalunya, en Barcelona, y para darle un toque de humor, ha contado con la presencia "telemática" de su presidente en el exilio, el director de teatro Albert Boadella: “Ciutadans de Catalunya, no soc aquí”, parafraseando a Josep Tarradellas."

"Tabarnia pretende ser la respuesta natural de un pueblo que se dice que no existe y que si existe se dice que es fascista y peligroso", explicaba López para después aprovechar la multitudinaria rueda de prensa para anunciar una manifestación "para llenar las calles de Barcelona".

La plataforma ha mantenido que no quiere convertirse en un partido político, sino dar voz a los que se la han quitado. Tabarnia ya no se limita a las provincias de Tarragona y Barcelona, donde ganaron las fuerzas no independentistas el pasado 21-D, ya que consideran que "hay tabarneses también en Lleida y en Girona, por supuesto, en toda Cataluña".

El voto de un barcelonés vale la mitad que en las zonas más independentistas

Tabarnia advierte: "Si el voto de todos los catalanes valiera lo mismo ahora Cataluña tendría gobierno y los diputados estarían haciendo algo, lo que fuera, por ejemplo pagar a las farmacias que llevan 4 meses sin cobrar".

"Con centenares de miles de catalanes en paro, con una deuda que amenaza con colapsar la economía y con una crisis como no se había vivido en décadas a los diputados separatistas no se les ocurre otra cosa que jugar a las casitas. No son capaces ni de escoger un presidente, amenazan a los tribunales, escogen días simbólicos para hacer declaraciones teatrales y se pasean por el mundo poniendo a parir al resto de España", señalan desde la plataforma.

Y concluyen: "Cataluña no se merece esto, y la única solución para Barcelona es unirse con el resto de territorios (que los hay y muchos) de mayoría no separatista y formar una nuevo ente autónomo separado de Cataluña pero dentro de España: una nueva comunidad autónoma, llamada Tabarnia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios