Asd


www.elfaro.es
Protección Civil y Emergencias alerta por temporal marítimo en las costas del norte peninsular y vientos fuertes en las islas Canarias y noreste peninsular
Ampliar

Protección Civil y Emergencias alerta por temporal marítimo en las costas del norte peninsular y vientos fuertes en las islas Canarias y noreste peninsular

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 17 de enero de 2018, 12:47h

Escucha la noticia

Se espera que el temporal marítimo afecte a las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco durante los próximos días, pudiendo alcanzarse olas de 8 metros en algunos puntos. Los vientos serán también muy fuertes en las islas Canarias, en las zonas de medianía y cumbre de las más occidentales, donde se esperan rachas de hasta 90 km/h.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por temporal marítimo en las costas del norte peninsular y vientos fuertes en las islas Canarias y noreste peninsular.

Durante los próximos días, el temporal marítimo seguirá azotando las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, pudiendo alcanzarse olas de hasta 8 metros en algunos puntos del litoral.

Por otro lado, los vientos serán también muy fuertes en las islas Canarias, tanto en la costa como en el interior, especialmente en las zonas de medianía y cumbre de las más occidentales, donde se esperan rachas de hasta 90 km/h.

Además, se prevé que el viento aumente a partir de las próximas horas en el noreste peninsular, donde se podrían alcanzar rachas en torno a 100 km/h en zonas del Pirineo aragonés y catalán, así como en las provincias de Tarragona y Castellón.

Recomendaciones

Ante vientos costeros

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
  • Respete las medidas de seguridad preventivas establecidas por las autoridades competentes.
  • No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Ante fuertes vientos

  • Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios