Asd


www.elfaro.es
Los sindicatos señalan como complementaria la propuesta socialista de los parones
Ampliar

Los sindicatos señalan como complementaria la propuesta socialista de los parones

miércoles 07 de marzo de 2018, 00:14h

Escucha la noticia

CCOO y UGT defienden la convocatoria de los paros laborales de dos horas para el 8 de marzo y señalaron que son complementarios a la huelga feminista de 24 horas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con mujeres pensionistas, los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se refirieron a los paros laborales que ambos sindicatos han convocado para el 8 de marzo.

Álvarez puntualizó que "las huelgas, no solo se convocan y se registran, hay que hacerlas" y en el debate sobre la igualdad de género defendió que "no queremos que estén solo las mujeres, queremos que estén las mujeres y los hombres, nuestra huelga de dos horas es plenamente complementaria con las huelgas que se han convocado de 24 horas".

Sordo añadió que el 8 de marzo "tenía que tener una vertiente de paro laboral y de movilización sindical" y explicó que la huelga general es una "herramienta" para facilitar la movilización.

Además, el responsable de CCOO señaló que medir el éxito o fracaso de la movilización ese día en base al consumo eléctrico es "lo peor que se podría hacer a dos días vista" de las movilizaciones. "Esto no va de la bajada de la electricidad", dijo Sordo, y agregó que quien lo analice desde esa perspectiva "flaco favor le hará al objeto de esta convocatoria".

Por otra parte, se refirió a la huelga 'a la japonesa' que algunas ministras del Gobierno han asegurado que harán el 8 de marzo para decir que es "frívolo" este posicionamiento porque "las mujeres saben lo que es doblar jornada".

CCOO y UGT explicaron que la brecha salarial se debe en parte a la situación que vivió España el siglo pasado en el que las mujeres trabajaron, en muchos casos, sin cotizar, y calificaron de "insoportable" que se sitúe "más allá del 36%" en el caso de las pensionistas.

Apelaron a la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y a revalorizar las pensiones conforme a la evolución de los precios, al tiempo que llamaron a la movilización el 8 de marzo y también el 17 de marzo, día en que está convocada otra manifestación de pensionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios