La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, denunció en los pasillos de la Cámara Baja que la propuesta del Gobierno trasladada a la subcomisión “no dota a la educación de los medios suficientes” y los populares han “usado” la subcomisión como una “cortina de humo”.
El PSOE se levantó de la subcomisión del Congreso por el Pacto de Estado Social y Político por la Educación y no regresará hasta que no se asegure una inversión del 5% del PIB para la enseñanza pública.
“Mientras el Gobierno no tenga un compromiso serio” sobre educación, dijo la portavoz del PSOE en esta materia, Luz Seijo, los socialistas no regresarán a esta subcomisión.
Robles remarcó que el PSOE “no va a ser cómplice de una tomadura de pelo del PP” y denunció que el Gobierno “no ha sido capaz de poner todos los medios sobre la mesa para que la educación funcione y está haciendo una labor de obstaculización”.
“Si no hay una financiación del 5% del PIB, no vamos a seguir en ese subcomisión", agregó la portavoz socialista, quien reiteró que no quieren ser "cómplices de una tomadura de pelo en una materia tan sensible”.