Asd


www.elfaro.es
Registros en Madrid para esclarecer la participación de radicales en los disturbios de la cumbre del G-20 en Hamburgo
Ampliar

Registros en Madrid para esclarecer la participación de radicales en los disturbios de la cumbre del G-20 en Hamburgo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 29 de mayo de 2018, 14:04h

Escucha la noticia

En nuestro país se han desarrollado entradas y registros en tres inmuebles de la capital, dos casas ocupadas en la zona del distrito de Carabanchel y un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. Las acciones violentas que se produjeron en la cumbre del G-20 de Hamburgo en julio del 2017 se saldaron con daños materiales por valor de 2.700.000€.

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado hoy un dispositivo conjunto a nivel europeo dirigido a identificar a los radicales violentos, pertenecientes a movimientos antifascistas y anarquistas, implicados de forma directa en los graves desórdenes públicos y ataques a la policía ocurridos entre los días 7 y 9 de julio del año pasado en Hamburgo con motivo de la celebración de la cumbre del G-20.

El macro operativo se ha llevado a cabo de manera simultánea en numerosos países europeos y donde se ha procedido a la toma de declaración de tres personas en España, así como de tres presuntos implicados en Francia, dos en Italia y uno en Suiza, y a la práctica de diversos registros domiciliarios en busca de pruebas.

En España, las investigaciones desarrolladas por los agentes de la Policía Nacional han permitido acreditar que al menos tres varones, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y los 31 años de edad, estuvieron presentes en los graves disturbios ocurridos en Hamburgo y que son autores de importantes daños materiales así como de acciones violentas contra los agentes policiales allí desplegados. Los investigados pertenecen a movimientos antifascistas y anarquistas de carácter violento y radical.

Las entradas y registros se han desarrollado en tres inmuebles de la capital, dos casas ocupadas en la zona del distrito de Carabanchel y un domicilio particular en la calle Bravo Murillo.

Compromiso de cooperación entre servicios policiales extranjeros

Esta investigación se materializa como consecuencia de los graves disturbios que se produjeron en la cumbre del G-20 de Hamburgo en julio del 2017, y cuya marcha fue bautizada con el lema "Bienvenido al infierno". Como consecuencia de dichas acciones violentas, cuyos elevados costes materiales rondaron los 2.700.000€, las autoridades judiciales alemanas iniciaron un procedimiento penal contra algunos de los presuntos autores por tentativa de homicidio ante la gravedad de los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes violentos y la policía alemana, concentrados sobre todo en la zona del barrio hamburgués de Sternchanze.

La operación, realizada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Madrid, demuestra el compromiso de la Policía Nacional por impulsar la cooperación internacional entre servicios policiales extranjeros, y cuya investigación ha sido desarrollada por la Oficina Criminal del Lander de Hamburgo bajo coordinación estrecha de la Policía Federal Alemana (BKA), Eurojust, la Fiscalía y el Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios