www.elfaro.es
Más de un centenar de muertos en Japón por inundaciones

Más de un centenar de muertos en Japón por inundaciones

lunes 09 de julio de 2018, 13:16h
Tal y como han dado a conocer autoridades locales, al menos 112 personas han muerto en Japón y tres más se debaten entre la vida y la muerte en las peores inundaciones ocurridas en el país asiático desde 2004.

Las autoridades del país han dado a conocer este lunes el último balance de víctimas mortales de las peores inundaciones en casi 15 años. Aún permanecen desaparecidas unas 78 personas, por lo que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Las intensas lluvias caídas la semana pasada en la mitad sur del archipiélago nipón han dado paso al sol, con temperaturas de 30 grados este mismo lunes, aunque las autoridades han alertado que aún podrían caer algunas tormentas intensas que ocasionarían corrimientos de tierra en las zonas afectadas.

Tal y como destacan, la prefectura de Hiroshima, al suroeste del país, es la más dañada por las inundaciones. En este punto han muerto 44 personas, mientras que el resto de fallecimientos han ocurrido en las prefecturas de Okayama, Ehime, Kyoto, Yamaguchi, Fukuoka, Kagoshima, Hyogo, Shiga, Gifu, Kochi y Saga.

Más de cinco millones de personas fueron evacuadas de sus hogares en estas zonas el fin de semana, pese a que la cifra se ha reducido este lunes a dos millones, que siguen sin poder volver a sus casas o recoger los pocos enseres que se han podido salvar de las mismas.

La Agencia Reuters ha señalado que todavía hay unas 13.000 personas sin electricidad, mientras que cientos de miles no tienen agua corriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.