www.elfaro.es
Torra acude a La Moncloa con un lazo amarillo
Ampliar

Torra acude a La Moncloa con un lazo amarillo

lunes 09 de julio de 2018, 13:30h
El 'president' catalán se encuentra en Madrid "para explicar la gravísima situación que el Estado ha creado en Cataluña” y con voluntad de escuchar "la solución que propone" el presidente Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha reunido en La Moncloa este lunes con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Se trata del primer encuentro entre ambos para intentar recomponer las relaciones entre la Administración central y la autonómica, maltrechas por el desafío secesionista de los dirigentes independentistas, la respuesta del Gobierno central al referéndum del 1-O y las leyes de ruptura promovidas por el Parlament.

Sánchez ha declarado estar dispuesto a considerar el desbloqueo de transferencias e inversiones para Cataluña e insiste en “una agenda para todos los catalanes, no solo los independentistas”. Por su parte, Torra parece anclado en el 1-O y el derecho de autodeterminación.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Sánchez y Torra se ven, tras el encuentro protocolario que mantuvieron el pasado 22 de junio en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, en Tarragona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.