Asd


www.elfaro.es
Asesinada en EE.UU. la golfista española Celia Barquín
Ampliar

Asesinada en EE.UU. la golfista española Celia Barquín

miércoles 19 de septiembre de 2018, 12:36h

Escucha la noticia

La golfista española Celia Barquín Arozamena, actual campeona de Europa Amateur Individual Femenina y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos.
Asesinada en EE.UU. la golfista española Celia Barquín
Ampliar

El cuerpo de la jugadora fue encontrado en la mañana del lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa), en el que se encontraba entrenando, tal y como se desprende del informe de la Policía de Ames.

Las autoridades locales acudieron al campo de golf después de que un grupo de estudiantes encontrase una bolsa de golf abandonada en "extrañas circunstancias" y sin nadie alrededor.

El cuerpo de la joven sin vida se encontraba a solo unos metros de la bolsa. Horas después detuvieron al presunto asesino, un hombre de 22 años que responde al nombre de Collin Daniel Richards, con antecedentes por robos y diferentes altercados y que ha sido acusado de homicidio en primer grado.

La deportista cántabra fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015). Empezó a jugar con apenas cuatro años bajo las órdenes de Santiago Carriles. Con 15 años se trasladó a Madrid y tras dos años en la residencia Joaquín Blume, puso rumbo a la Universidad de Iowa seducida por sus posibilidades de progresar tanto en el campo deportivo como en el académico.

Había sido campeona de España infantil en 2010 y dos veces medallista en Campeonatos de Europa por equipos (2015 y 2016) con la Federación Española. También había ganado en tres ocasiones el Grand Prix de Chiberta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios