www.elfaro.es
Museos de (Q)calidad

Museos de (Q)calidad

miércoles 28 de noviembre de 2018, 15:32h
EL MARQ de Alicante ha debutado como el primer museo con el sello de calidad, “Q”, con el que se pretende que las instituciones culturales garanticen unos niveles básicos de calidad en sus eventos y exposiciones.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado en el Museo Sorolla de Madrid la creación de una normativa –la Norma UNE 302002- a través de la cual se concederá a los museos el sello de calidad identificado como “Q”.

De esta manera, el MARQ de Alicante da el pistoletazo de salida como museo con este distintivo que tiene en cuenta aspectos como la accesibilidad, la información, el trato, la planificación de las visitas, la organización o la calidad de sus espacios entre otras cosas.

Este sello es otorgado por un comité formado por cuarenta expertos –entre los que se encuentran representantes del Prado, el Reina Sofía o el Guggenheim-, además de la misma evaluación de los visitantes de los museos, que marca la calidad de los centros para reforzar la difusión y la calidad de la cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.