Asd


www.elfaro.es
Iglesias: “Somos imprescindibles para que haya un Gobierno de izquierdas”
Ampliar
(Foto: José Camó (IU))

Iglesias: “Somos imprescindibles para que haya un Gobierno de izquierdas”

lunes 29 de abril de 2019, 14:11h

Escucha la noticia

Tras una noche electoral intensa, Pablo Iglesias comparecía ante los medios y sus simpatizantes en el Teatro Goya, donde defendía los resultados de Unidas Podemos a pesar de haber perdido 29 escaños.

El líder de Unidas Podemos defendía ante los asistentes que no habían salido a ganar, si no a sumar para gobernar. La coalición de izquierda consiguió 42 escaños, 29 menos que en los anteriores comicios, lo que se traduce en 1,3 millones de votos menos.

“Es suficiente para cumplir nuestros objetivos. Somos una fuerza política imprescindible para que haya un Gobierno de izquierda en España”, señalaba Iglesias, tras confirmar que había llamado a Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria y para comunicarle su voluntad de “formar Gobierno”.

El dirigente de Podemos se mostraba satisfecho al superar los pronósticos de las encuestas con un resultado que hace que “el peso parlamentario del bloque progresista supere al peso de las tres derechas, del trío de Colón”.

Cabe destacar que los 42 diputados resultan de la suma de Podemos, IU, Equo y En Comú Podem.

“Toca trabajar mucho y con discreción, vienen muchas reuniones. Hemos quedado en hablar y reunirnos en breve. Hay que hacer un programa de gobierno”, comentaba el líder de Unidas Podemos, quien no ha puesto líneas rojas, “por ahora”.

Sobre una posible alianza entre PSOE y Ciudadanos, ha contestado que “esa pregunta se la tienen que hacer a Pedro Sánchez”.

“Uno de los problemas fundamentales de Podemos es haber dado una imagen de nuestra situación interna que no ha estado a la altura”, comentaba, haciendo autocrítica sobre las polémicas que han rodeado a la formación en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios