Asd


www.elfaro.es
Persianas enrollables; principales ventajas que ofrecen, tipos y características
Ampliar

Persianas enrollables; principales ventajas que ofrecen, tipos y características

martes 06 de agosto de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Cuando vemos persianas colocadas en las ventanas o puertas de las viviendas o de los negocios, no nos detenemos a pensar la historia que hay detrás de estos objetos. Se vienen usando desde hace miles de años, ya en la antigua China empleaban persianas hechas de bambú, mientras que los antiguos egipcios tejían esteras de juncos para hacer sombra, algo que era muy semejante a las persianas de hoy, que se hacen a medida.

Hoy en día las persianas son un dispositivo imprescindible en los hogares o negocios, no solo por su gran funcionalidad, sino también por su estética decorativa. Estas permiten regularizar la entrada de luz y calor en una instancia, así como preservar de las miradas inoportunas del exterior.

Tipos de persianas y características

Las ventanas son algo necesario en una vivienda o negocio. Estas permiten la entrada de luz y la ventilación de la instancia, así como un contacto con el exterior. Pero las ventanas hay que vestirlas, para de esta forma regular la entrada de luz a la instancia, así como para aislarla térmica y acústicamente, además las persianas se hacen necesarias a la hora decorar los espacios, dándole personalidad.

Hoy en día existen diferentes tipos de persianas, solo hay que entrar en persianasenrollables.org y escoger cuales encajan mejor y sacarles todo su partido.

  • Persianas venecianas: También conocidas como horizontales, muy usuales y que ofrecen muchas variedades en cuanto a formas, materiales y colores.
  • Persianas alicantinas: Decorativas, funcionales y fáciles de instalar. Una cuerda las enrolla o desenrolla sin más mecanismos.
  • Persianas verticales: Sus tiras cuelgan longitudinalmente de arriba a bajo.
  • Persianas enrollables: Modernas y prácticas, aseguran un buen cerramiento frente a miradas ajenas y al paso del sol.
  • Persianas de papel japonés: Exóticas y refinadas con unos diseños minimalistas con colores de carácter equilibrado y agradable.
  • Persianas de seguridad: Cada vez más demandadas para viviendas y negocios confortables garantizando la máxima seguridad.

Las persianas enrollables, unas de las más modernas del mercado

Las persianas enrollables son complementos del hogar con muchas ventajas a la hora de iluminar y decorar la casa. Tienen una gran superioridad con relación a los demás modelos, con ellas se puede bloquear los rayos del sol en casi su totalidad. Una opción muy interesante para aquellas ventanas o puertas que no cuentan con persianas exteriores.

Este tipo de persianas es ideal para proteger el color y el estado de los muebles, de las cortinas y del piso. Su método de recogido es muy práctico, ocupa poco y tienen una fabricación muy variable, se puede escoger entre una gran cantidad de tejidos, colores y hasta modelos o imágenes personalizadas. Se fabrican en una gran variedad de textil, pero siempre es importante su durabilidad y la facilidad del lavado y del mantenimiento.

Tipos de persianas enrollables

Hay varios tipos de persianas enrollables en el mercado, por su material se podrían clasificar en:

  • Con lamas de PVC, más económicas que las de aluminio y con una amplia gama de colores.
  • Con lamas de PVC reforzadas de doble enganche.
  • Con lamas de aluminio inyectado, más resistentes que las de PVC.
  • Con lamas de seguridad de aluminio extrusionado; son autoblocantes, resistentes a impactos, que se bloquean sin necesidad de cerraduras, evitando su apertura desde el exterior.
  • Con lamas de madera, aislantes tanto acústicas como lumínicas y sonoras.

Estas persianas se pueden fabricar con distintos mecanismos para su apertura y cierre, de esta forma se pueden clasificar en:

  • Manuales mediante cuerda, suelen ser las denominadas alicantinas.
  • Manuales mediante cinta y recogedor
  • Motorizadas, funcionan con un motor eléctrico que es el que se encarga de subir y de bajar las mismas.
  • Motorizadas automáticas, funcionan con motor eléctrico y se pueden programar para que se cierre y se abran.

Ventajas de las persianas enrollables.

Entre los especialistas de la decoración no hay duda, a la hora de vestir las ventanas, las persianas enrollables son ideales, donde se mezcla el diseño y la comodidad.

En el mercado existe una gran variedad de persianas para adquirir tanto para una casa como para el negocio. En general siempre hay que tener presente el tamaño, la funcionalidad, el precio, el diseño y el material.

Estás permite el control de entrada de luz solar hacia el interior. Favorecen al aislamiento térmico y acústico de la vivienda o el negocio. Resguarda las ventanas y cristales de los rigores del tiempo. Ayudan a la seguridad de la propiedad, impidiendo que entren a robar. Cuida la intimidad impidiendo la vista al interior de la vivienda o negocio.

Gracias a su diseño minimalista y ligero es posible la combinación con las cortinas, y adaptarse a diferentes estilos de decoración. Aumenta la durabilidad de muebles, suelos y cortinas impidiendo el acceso directo de la luz solar. Favorecen el descanso al permitir el oscurecimiento total de las habitaciones en sus horas de sueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios