Asd


www.elfaro.es
Johnson & Johnson: Los peligros de negociar con la salud
Ampliar

Johnson & Johnson: Los peligros de negociar con la salud

miércoles 28 de agosto de 2019, 14:25h

Escucha la noticia

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson, fabricante de las tiras reactivas para la medición de la glucosa en sangre de los pacientes diabéticos, no informó a Platinum Equity de que en la sanidad española su producto estrella estaba siendo falsificado, por lo que las ventas del mismo habían caído a cifras ridículas. Así lo ha desvelado mil21, el periódico digital dirigido por Joaquín Abad.

Al parecer, LifeScan, líder mundial del monitoreo de la glucosa en la sangre utilizado por millones de diabéticos, fue el que detectó que las farmacias de varias comunidades autónomas del estado español pagaban el producto dispensado a sus pacientes, a pesar de que el mismo era una falsificación del original, perfectamente imitado.

El problema es muy grave ya que, al tratarse de un producto falso, sin la garantía de Johnson & Johnson a pesar de llevar su sello, no garantiza que la medición sea la correcta. El paciente puede administrarse una cantidad de insulina tras una lectura errónea y provocarle ceguera e incluso la muerte.

Tal y como ha adelantado mil21, cuando los responsables de Johnson & Johnson detectaron la venta masiva del producto falsificado, en lugar de denunciarlo cesaron a la cúpula directiva y vendieron la división a Platinum Equity, un auténtico caramelo envenenado.

Se sospecha que son muchos los medicamentos que siendo falsos se tramitan por las autoridades sanitarias españolas pagando el precio de las originales.

Como publicó hace unas semanas el confidencial, desde hace varios años en las farmacias de la comunidad andaluza venden, como auténtico, el medicamento One Touch Ultra, destinado a que los pacientes de diabetes se midan la glucosa y así puedan dosificar su tratamiento.

El laboratorio sirve, en cajas de cincuenta, tiras reactivas, el producto que miles de ciudadanos adquieren en el convencimiento de que se trata de una medición certificada por los laboratorios de Johnson & Johnson, determinando tras su lectura la medicación. La cantidad de insulina que deben administrarse diariamente.

Al comprobarse que cientos de farmacias, sino miles, de toda la comunidad andaluza, están adquiriendo el medicamento a través de distribuidores paralelos al original, con cajas falsas que imitan a las originales, la duda es que las tiras reactivas supuestamente falsas no indiquen de manera correcta la cantidad de glucosa en sangre y el paciente se inyecte una dosis de insulina no acorde a su estado puntual. Y con el peligro, insistimos, de que pueda acarrear la ceguera, o incluso la muerte, si la dosificación no es medida correctamente.

También a través de Amazon se puede adquirir la caja de tiras reactivas, en teoría fabricadas por los laboratorios de Johnson & Johnson, al precio de 36 euros, cuando su precio en la Comunidad Andaluza es de 88,90€, por lo que son miles de ciudadanos que pueden estar adquiriendo un producto falso, fabricado en la India por Vemina Traders, con el consiguiente peligro para su salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios