www.elfaro.es
Ábalos refuerza las relaciones institucionales con Canadá y la presencia de las empresas españolas en materia de infraestructuras

Ábalos refuerza las relaciones institucionales con Canadá y la presencia de las empresas españolas en materia de infraestructuras

martes 24 de septiembre de 2019, 14:01h
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha iniciado en Toronto su viaje oficial de trabajo a Canadá con motivo de su presencia e intervención en Montreal, en la 40 edición de la Asamblea General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Durante esta primera jornada se han producido reuniones que han servido para reforzar las relaciones institucionales con Canadá y la presencia de las empresas españolas en materia de infraestructuras.

Ábalos se ha reunido este lunes con representantes de las empresas españolas en materia de infraestructuras presentes en Canadá y, posteriormente, con las ministras de Transportes, Caroline Mulroney, y de Infraestructuras, Laurie Scoltt, del Estado de Ontario.

El ministro se ha interesado por el ambicioso plan de ampliación de sus infraestructuras y ha ofrecido la experiencia, la colaboración y la asesoría de nuestras empresas que han demostrado la solvencia, tanto económica como técnica, para proyectos en marcha como el plan de ampliación del metro de Toronto, el desarrollo de la que sería la entrada canadiense en la Alta Velocidad con el proyecto Toronto-Windsor, ampliaciones aeroportuarias, el desarrollo de obras subterráneas, así como en tecnología con soluciones inteligentes de movilidad, digitalización de la administración y Smart Cities.

Reuniones de trabajo

Ministerio de FomentoDurante la reunión con las responsables canadienses, el ministro español les ha invitado a conocer el desarrollo ferroviario español y ha resaltado la contribución de las empresas españolas al desarrollo de las infraestructuras en Ontario, en particular, y en Canadá, en general donde, desde 1998, han logrado proyectos por un valor superior a los 32.000 millones de euros.

Por último, esta reunión bilateral con las responsables canadienses ha servido para poner en valor la coincidencia de los ejes centrales de las políticas de desarrollo del sector en ambos países, basados en el recorte de emisiones contaminantes y poner las infraestructuras al servicio de la movilidad de las personas.

Previo a esta reunión, el responsable del Departamento mantuvo un encuentro con representantes de las empresas españolas del sector de las infraestructuras para darles apoyo, dada la reputación y experiencia de las mismas y su mayor tamaño y capacidad financiera, que les ha permitido ser capaces de afrontar grandes proyectos de gestión y financiación que las empresas canadienses no podían abordar por sí solas.

Ábalos les ha trasladado las líneas generales de la política del Ministerio sobre la internacionalización y la defensa de los intereses españoles, así como la satisfacción del Gobierno por la participación activa de las empresas españolas en el desarrollo de las infraestructuras en Canadá.

El ministro intervendrá ante el Plenario de la Asamblea de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y mantendrá diversas reuniones bilaterales con los responsables de Transportes e Infraestructuras de varios países participantes.

En la última jornada del viaje de trabajo en Canadá, Ábalos asistirá a la firma del Acuerdo de Transporte Aéreo con Baréin y del memorando suscrito entre Enaire y OACI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.