www.elfaro.es
La plataforma 'Soria ¡Ya!' reclama un pacto de Estado contra la despoblación

La plataforma 'Soria ¡Ya!' reclama un pacto de Estado contra la despoblación

viernes 04 de octubre de 2019, 19:54h
La plataforma Soria ¡Ya! aprovechó este viernes el paro de cinco minutos convocado por la Coordinadora de la España Vaciada para reclamar en la plaza Mayor de la capital soriana un pacto de Estado contra la despoblación y en el que se marquen acciones concretas al margen de los vaivenes políticos.

El colectivo soriano aseguró que, además de luchar contra la despoblación, también hay que atajar “la desvertebración territorial de España y la creciente desigualdad de oportunidades entre ciudadanos españoles”.

Además, pidió al Gobierno y a la Junta de Castilla y León el desarrollo de una estrategia a favor de la 'España Vaciada', “con actuaciones bien definidas, con presupuestos suficientes y plazos bien marcados y a salvo de los vaivenes políticos de carácter partidista”.

En el manifiesto, haciendo referencia a unos versos de Antonio Machado, aseguran que “somos la rabia serena de una España vaciada, que se desangra ante el olvido y la indiferencia de quienes debieran ser sus principales valedores". Asimismo, continua, "somos también la idea de una España vital, fundamental, de alma inconformista y brava que, harta de promesas incumplidas, pide la palabra y quiere ser escuchada".

"Somos la encina que abriga el desolado páramo, el firme roble que no se curva, el chopo que verdea las amables riberas, el pinar interminable que no maldice del silencio, somos, amigo Antonio, como tu viejo olmo hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo, algunas hojas verdes le han salido”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.