Asd


www.elfaro.es
Celaá: 'El gobierno hace frente a los desafíos nacionales e internacionales con sentido común, confianza y determinación'

Celaá: "El gobierno hace frente a los desafíos nacionales e internacionales con sentido común, confianza y determinación"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 04 de octubre de 2019, 19:59h

Escucha la noticia

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha defendido tras el Consejo de Ministros que, aunque esté en funciones, “no es un gobierno disfuncional” porque tiene mecanismos “institucionales” y “leyes” para “afrontar todos los retos”.

“El Gobierno es de todos y para todos” y hace frente a “los desafíos” nacionales e internacionales “con sentido común, confianza y determinación”. El gobierno en funciones responde “a las emergencias” que ocurren en nuestro país, la situación en Cataluña, el Brexit o los aranceles a productos españoles por parte de Estados Unidos.

Celaá ha tachado los aranceles de “inaceptables”, término que también ha empleado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, que ha reiterado el “apoyo” del Ejecutivo a los productores de los alimentos afectados por las “represalias” de Estados Unidos. Planas ha avanzado que el Gobierno mantendrá contactos la semana que viene con las comunidades autónomas y los sectores afectados así como con la Comisión Europea sobre este asunto.

También ha participado en la rueda de prensa posterior al Consejo la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, que ha asegurado que la economía española tiene buenos marcadores pero el gobierno opera con “prudencia” ante la situación internacional.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes pedir al Tribunal Constitucional que advierta a la Mesa del Parlamento de Cataluña que algunas de las resoluciones que ha aprobado incumplen las resoluciones del Tribunal, al que reclama que suspenda varios acuerdos, los declare nulos y aperciba a los miembros de ese órgano de las responsabilidades en las que pueden incurrir.

El Ejecutivo presenta lo que se denominan incidentes de ejecución de sentencia contra la aprobación por el Parlament el pasado 25 de julio de una resolución contra el Rey y otra en la que se reafirma en la defensa del derecho a la autodeterminación de Cataluña.Según ha explicado la ministra portavoz, Isabel Celaá, el Gobierno entiende que se incumplen varias sentencias del Tribunal Constitucional con estos acuerdos, por lo que pide que sean anulados y suspendidos. Reclama además al Tribunal que advierta al presidente del Parlament, Roger Torrent, y al resto de miembros de la Mesa de que es su obligación cumplir las sentencias e impedir iniciativas que las ignoren o eludan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios