Un reconocimiento internacional más para el baloncesto español: el Central Board de la FIBA ha nombrado al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Comisión de Competiciones, cargo que ejercerá en los próximos cuatro años. También ocuparán puestos consultivos el árbitro Miguel Ángel Pérez Niz, la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro y la doctora Rosario Ureña.
El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha sido designado por la el Central Board de la FIBA como presidente de su Comisión de Competiciones, cargo que ocupará en los próximos cuatro años. Se trata de un reconocimiento oficial más al peso del baloncesto español en el concierto del baloncesto internacional. La Comisión de Competiciones FIBA es la encargada de analizar todas las cuestiones relativas a las competiciones de Selecciones, de clubes y de categorías de formación, tanto masculinas como femeninas, y elevar sus conclusiones al Central Board.
Asimismo la FIBA ha designado al árbitro Miguel Ángel Pérez Niz para formar parte de la Comisión Técnica, a la ex internacional Amaya Valdemoro en la Comisión de Jugadores y a la doctora Rosario Ureña en la Comisión Médica.
También FIBA Europa ha nombrado a cinco representantes españoles en varias de sus comisiones: José Ignacio Hernández (Comisión de Competiciones), Óscar Graefenhain (Comisión Legal), Miguel Ángel Pérez Niz (Comisión Técnica), Elisa Aguilar (Comisión Femenina) y Anna Junyer (Comisión Jóvenes).
“Un compromiso al servicio del crecimiento del baloncesto”
"Quiero agradecer a los presidentes saliente y entrante de FIBA, Horacio Muratore y Hamane Niang, así como al Secretario General, Andreas Zagklis, y a los miembros del Central Board mi nombramiento como Presidente de la Comisión de Competiciones –asegura Jorge Garbajosa-. Agradezco la confianza de quienes me han elegido y quiero manifestar ante todos los miembros de FIBA mi compromiso de poner al servicio de esta nueva responsabilidad todo mi esfuerzo y conocimiento para conseguir que el baloncesto siga creciendo y fortaleciéndose en los próximos años. También quiero manifestar nuestra satisfacción por los nombramientos de Miguel Ángel Pérez Niz, Amaya Valdemoro y Rosario Ureña, así como el de los españoles designados en las distintas comisiones de FIBA Europa, que reafirman el peso internacional del baloncesto español”.