www.elfaro.es
España sería 'el más perjudicado'
Ampliar

España sería "el más perjudicado"

miércoles 27 de septiembre de 2017, 12:24h

Escucha la noticia

Scariolo ha avisado de que su equipo sería "el más perjudicado" a la hora de convocar jugadores si la FIBA y la Euroliga no llegan a acuerdo de cara a las ventanas internacionales de noviembre y febrero.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha avisado de que que su equipo sería "el más perjudicado" a la hora de convocar jugadores si la FIBA y la Euroliga no llegan a acuerdo de cara a las ventanas internacionales de noviembre y febrero, mientras que, por otro lado, ha aseverado que la gran cantidad de medallas logradas en los últimos años ha sido gracias a una "selección rica en valores positivos del deporte más allá de su calidad".

"España es la selección más perjudicada por los innumerables jugadores que juegan en la NBA y disputan la Euroliga, más de 25 en total. Cuando se acerque la fecha de la convocatoria hablaré con la Federación para que me indique cuáles son los jugadores disponibles", afirmó Sacariolo.

En el caso de que no pudiese contar con los jugadores de la Euroliga, las opciones de clasificación para el Mundial de China de 2019 y en consecuencia para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, se verían reducidas. "La clasificación será muy difícil", recalcó el de Brescia, cuyo combinado deberá superar a "rivales muy fuertes de primer nivel europeo", como Eslovenia, vigente campeona de Europa, o Montenegro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios