Asd


www.elfaro.es
Ábalos: '¿Quién puede gobernar España si no es el PSOE? ¿El PP con el apoyo de los franquistas?'
Ampliar

Ábalos: "¿Quién puede gobernar España si no es el PSOE? ¿El PP con el apoyo de los franquistas?"

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:07h

Escucha la noticia

“Esto va de una segunda vuelta. Esto va de los que de verdad pueden gobernar y no hay más alternativa que un gobierno del PSOE o una coalición de gobierno del PP con Vox”.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado que el 10N los españoles tienen que volver a las urnas porque “ni unos ni otros” aceptaron la victoria socialista. “Le están faltando al respeto a la ciudadanía”, y ha advertido de que “hay bloqueadores profesionales” a la cabeza de las otras formaciones políticas, pero “¿tienen alguna propuesta para España además de citarla tanto?”. “Democracia, convivencia, economía e igualdad” son los retos a los que se enfrenta España y “no podemos tener un gobierno cualquiera sino uno preparado para afrontarlos y sigue siendo el del Partido Socialista”.

“No hay más alternativa”, ha reiterado Ábalos antes 500 asistentes al acto en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. “¿Quién puede gobernar si no es el Partido Socialista?, ¿El Partido Popular sumándole a los franquistas?, ¿los que todavía siguen hablando bien de la dictadura y mal de la democracia?”. El dirigente socialista sabe que “todos están contra el PSOE porque gobernamos, porque encabezamos encuestas y porque ya ganamos” y por eso desde la izquierda dicen que los socialistas están gestando un pacto con el PP y desde la derecha, que hay un pacto con los independentistas: “alguien está diciendo una mentira muy gorda”, “los dos o los cuatro”, ha rematado Ábalos.

A Podemos le ha recriminado querer tener “poder”: “Claro que todo tiene un precio, pero hay precios dignos y precios indignos”. “¿Es que no puede darse uno por pagado al mejorar la vida de la gente?”. Y a Ciudadanos le ha recriminado “la oportunidad de oro” de emplear sus 57 escaños “en cambiar el régimen del que hablaban”, pero que al final “apostaron por ir hacia atrás, por el pasado” apoyando al Partido Popular y a Vox en las comunidades autónomas.

CATALUÑA

El secretario de Organización, que ha compartido escenario con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el primer secretari del PSC, Miquel Iceta, también se ha preguntado “¿qué proponen?” el resto de formaciones ante el desafío independentista de Cataluña. “¿qué proponen?, ¿reprimirlo hasta el infinito?”. Solo el Partido Socialista y el PSC ofrecen “una alternativa de voluntad para resolver el problema de Cataluña y que nos permita estar juntos”. Considera que la estrategia independentista “ha fracasado, no tienen ruta” y queda ahora su “frustración y rabia” y ha expresado su admiración y respeto por los socialistas catalanes que viven y defienden la necesidad de basar la solución en “la ley y el diálogo” y lo hacen cada día desde sus ciudades y pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios