Asd


www.elfaro.es
Cerdán critica la 'coalición reaccionaria de PP y Vox'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Cerdán critica la "coalición reaccionaria de PP y Vox"

Por Aitor Goicoechea
viernes 19 de enero de 2024, 21:35h

Escucha la noticia

El secretario de Organización, Santos Cerdán, durante la inauguración de la Convención Política que el PSOE, ha asegurado que “en este nuevo gobierno y nueva legislatura vamos a dar un impulso de país que nos permita consolidar lo conseguido y avanzar hacia adelante para conseguir nuevos derechos y libertades”.

“Hay un proyecto progresista para los próximos cuatro años. El PSOE seguirá siendo el motor de la transformación social de nuestro país y de todo el mundo”, ha explicado. Así como, ha remarcado que “allí donde haya desigualdad, habrá un socialista porque seguiremos haciendo política útil y eso se consigue con humildad y valentía porque no hay mejores herramientas que el diálogo y el acuerdo. No es el camino más fácil, pero sí el correcto”.

Santos Cerdán ha criticado “la coalición reaccionaria de PP y Vox”, que de haber gobernado “hubiera supuesto un gran fracaso en nuestro país”, pero “la ciudadanía habló el 23 de julio”.

“El PP y Vox no tienen ni respuestas ni propuestas porque su modelo de país es el de los recortes en derechos”

“¿Cuál es su política territorial?”, se ha preguntado Santos. “¿La de usar la policía y los recursos del estado para fabricar informes falsos y perseguir a sus adversarios políticos? ¿O proponer un 155 permanente para Cataluña o ilegalizar el que no piensa como ellos?”, ha apuntado.

El secretario de Organización ha recordado que “ser socialista es una forma de ser y de estar en el mundo porque intentamos cambiarlo para mejorarlo” y ha puesto en valor que “estamos en un momento crucial para todos los retos que tenemos por delante y no tenemos ningún momento que perder”.

Finalmente, ha subrayado que “no somos nuevos en eso, hemos transformado España a base de conquistas sociales”. “Conquistamos un Estado del bienestar que es un ejemplo para el mundo. Con la herramienta más transformadora que hay: la política. Lo hemos hecho con ahínco cuando estamos en el gobierno y cuando estamos en la oposición”.

Por otro lado, la presidenta de la Alianza Progresista de S&D, Iratxe García, ha remarcado que “todos y todas hemos sido hacedores de que hoy nuestro país tenga un gobierno progresista” y es que “sin vuestro trabajo nada de esto hubiera sido posible porque lo mejor del PSOE es su gente orgullosa de representarnos”. “En esta convención, los y las socialistas hablaremos de los problemas de la gente y los retos que tenemos por delante para poner soluciones”, ha explicado.

La presidenta de la Alianza Progresista de S&D ha lamentado que “la derecha del PP, en Bruselas, busque replicar los pactos con la extrema derecha”, pero en España “el PSOE ha sido el muro de contención de las alianzas de la derecha con la extrema derecha y hoy el Gobierno de Sánchez es el gran ejemplo de los progresistas de Europa”.

“El PSOE ha puesto a Europa en el centro del debate, Sánchez ha logrado cambios históricos”

Iratxe García ha criticado el “falso patriotismo del PP que se llenan las manos de pulseras, pero son incapaces de arrimar el hombro cuando más se necesita” y ha reprobado que “el PP y la extrema derecha hayan intentado boicotear 160 mil millones de euros para nuestro país, para nuestros trabajadores”. “Hay que explicar los grandes logros que ha conseguido la socialdemocracia en Europa y en nuestro país”, ha recalcado.

Asimismo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho hincapié en la importancia de esta convención “para sentar las bases de las políticas que se llevaran a cabo durante esta legislatura”. Rey ha agradecido el “impulso colectivo” de todo el partido “para que dentro de un mes tengamos un presidente socialista en la Xunta”. “Necesitamos subirnos al tren de la modernidad y darle un impulso a Galicia porque nuestra tierra no es conservadora”, ha subrayado.

En ese contexto, la alcaldesa ha recordado que “los socialistas gobernamos a más gallegos que al PP” y que “Galicia fue un freno a las políticas conservadoras”. “Somos ese partido que refleja a la sociedad y por eso tenemos más de 140 años de historia frente al inmovilismo de otros partidos que no debaten ya que nosotros creemos en la igualdad, en la protección de los más vulnerables y creemos en la gente y el futuro de nuestro país”.

Finalmente, ha asegurado que “en frente no tenemos nada, tenemos un PP sin líder y sin proyecto para España tal y como hemos visto con el tema de los pellets”. “Solo dicen que España se rompe y que ellos vienen a salvarla, pero España se salva con los votos progresistas que frenan a la derecha y a la ultraderecha”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios