Asd


www.elfaro.es
Se cierra la Liga Jr NBA-FEB en La Rioja con la gran final y nuevo campeón

Se cierra la Liga Jr NBA-FEB en La Rioja con la gran final y nuevo campeón

lunes 25 de noviembre de 2019, 15:06h

Escucha la noticia

Los 16 mejores equipos de la Liga Jr NBA-FEB en la sede de La Rioja han vibrado con la Fase Final que se ha disputado en el polideportivo Adarraga. Los grandes campeones han sido Sagrado Corazón-Jesuitas, que defendían los colores de los Washington Wizards. En la gran final han derrotado a Maristas San José / Denver Nuggets,
Dos leyendas del baloncesto como Igor Rakocevic y Fernando Romay han disfrutado de los partidos y han acompañado a los participantes en esta jornada final. También han sido los maestros de ceremonias de diferentes concursos y animaciones, y los encargados de entregar las medallas y el anillo de campeón.

Igor Rakocevic jugó una temporada en los Minnesota Timberwolves de la NBA, además de ser una estrella en la Liga Endesa vistiendo la camiseta de Valencia Basket, Real Madrid y Baskonia. Fernando Romay es una leyenda del baloncesto español con un enorme palmarés tanto con el Real Madrid como con la selección nacional, con la que llegó a ser plata olímpica en Los Angeles 84.

La nueva edición de la Liga Jr NBA-FEB está disputándose en cinco sedes (Melilla, Málaga y Asturias en el primer semestre del año, y Zaragoza y Logroño en el segundo). En total participarán 2.250 niños y niñas de categoría alevín (11 y 12 años).

La Liga Jr. NBA-FEB es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA para la difusión y promoción del deporte en el ámbito escolar. A imagen y semejanza de la liga profesional americana los 30 equipos participantes representarán a las 30 franquicias NBA, vistiendo su camiseta y compartiendo su nombre, repartidos en seis grupos de cinco equipos cada grupo y 2 conferencias. Es decir: los niños y niñas tienen la oportunidad de vivir junto a sus compañeros una experiencia al más puro estilo NBA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios