www.elfaro.es
Melani conquista la tercera posición en Eurovisión Junior 2019 con 'Marte'

Melani conquista la tercera posición en Eurovisión Junior 2019 con 'Marte'

lunes 25 de noviembre de 2019, 15:25h
La espectacular voz y los prodigiosos agudos de Melani han llegado al corazón de toda Europa en Eurovisión Junior 2019. La joven valenciana, de 12 años, ha conquistado la tercera posición tras una actuación impecable de ‘Marte’, la canción compuesta por Pablo Mora, en la que se erige como la voz del mar en defensa de los océanos. Polonia, con Viki Gabor, repite como ganadora del certamen juvenil, en segunda posición Kazajistán, con Yerzhan Maksim.

Feliz tras su tercera posición, una Melani emocionada solo podía dar las gracias: "No me creo que haya quedado tercera, ¡qué guay! Yo estaba pensando en disfrutar y me daba igual ganar o no, pero ahora... ¡¡¡Madre mía, esto que ha pasado soy tercera! ¡¡¡Muchas gracias!!!"

Melani, segunda favorita de los espectadores y tercera para el jurado profesional, ha recibido puntos de los jurados de Australia (1), Francia (8), Macedonia del Norte (10), Bielorrusia (7), Malta (4), Gales (7), Kazajistán (7) Polonia (8), Irlanda (8), Ucrania (6), Países Bajos (5), Portugal (8), Italia (12), Albania (12), y Serbia (5). Los puntos del público han sido un total de 104. El jurado de España, cuya portavoz ha sido Violeta, miembro del coro, ha dado sus 12 puntos a Polonia.

No solo la letra de ‘Marte’ ha contado el mensaje de la canción, sino también su vestuario, realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas y diseñado por Alma Aguilar. Un vestido asimétrico blanco perla, con una parte que roza l suelo, 100% reciclado y reciclable y hecho de tafeta de poliéster de PET reciclado, con unas pequeñas mangas de tul y un pequeño volante abajo. Unas zapatillas de bailarina de aire romántico y etéreo completan el look de Melani. Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali han acompañado a Melani en el escenario.

España ha regresado al al certamen juvenil 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’, en 2004. Además, nuestro país ha cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

Polonia, ganadora

Wiktoria Gabor, que se perfilaba como una de las favoritas, ha logrado el micrófono de cristal, con lo que Polonia repite como segundo año consecutivo como ganadora del certamen juvenil. Un total de 278 puntos ha sumado la joven cantante con su canción ‘Superhero’, por delante de la balada de Kazajistán (227) y del pop lírico de España (212).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.