Asd


www.elfaro.es
El Congreso habilita como hábiles los días 28, 29 y 30 de diciembre ante una posible investidura

El Congreso habilita como hábiles los días 28, 29 y 30 de diciembre ante una posible investidura

martes 24 de diciembre de 2019, 14:38h

Escucha la noticia

La Mesa del Congreso de los Diputados habilitó los días 28, 29 y 30 de diciembre para permitir que, en su caso, se pueda celebrar el debate de investidura, sin que ello implique necesariamente que vaya a ser en esas fechas.

Fuentes parlamentarias confirmaron que le Mesa habilitó "los días que sean precisos" para celebrar ese debate, que tiene efectos en el periodo hábil, es decir, en diciembre, porque en enero, que ya sería periodo inhábil, la habilitación entra dentro de las facultades de la Presidencia.

Según el Reglamento del Congreso de los Diputados, las sesiones plenarias se celebran, por regla general, en días comprendidos entre el martes y el viernes, ambos inclusive. Pueden celebrarse sesiones en días diferentes por acuerdo tomado en Pleno o Comisión a inicaitiva de sus respectivos, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los diputados miembros de la Cámara o de la Comisión. También por acuerdo de la Mesa aceptado por la Junta de Portavoces.

Por ello, para que el debate de investidura se pudiera convocar los días 27, 28 y 30 de diciembre, como se ha barajado, es necesario previamente habilitar los días que no corresponden a los ordinarios, es decir, los del fin de semana (sábado y domingo) y el lunes.

Eso no sigifica, precisan esas fuentes, que esas vayan a ser las fechas del debate de investidura. Solo implica que ya se podría convocar sin necesidad de una nueva reunión de la Mesa para habilitar esos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios