Asd


www.elfaro.es
Sánchez se muestra confiado de lograr la investidura
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez se muestra confiado de lograr la investidura

Por Aitor Goicoechea
lunes 31 de julio de 2023, 19:58h

Escucha la noticia

Pedro Sánchez se ha mostrado convencido este lunes de que existe una mayoría social "para seguir avanzando", asegurando que se encuentra trabajando para lograr una investidura.
"Ahora toca traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados", afirmó a través de un vídeo subido en su perfil de Twitter.

En cuanto se constituyan las Cortes, Sánchez apuntó que trabajará para lograr una investidura que le permita "seguir avanzando".

"España puede seguir creciendo y creando empleo, al tiempo que seguimos avanzando en derechos sociales y convivimos en la diversidad", comentó el presidente del Gobierno en funciones, destacando que el mensaje de las urnas ha dejado claro que quienes proponen la derogación y el retroceso no son mayoría.

Sin el esfuerzo de decenas de miles de militantes y simpatizantes socialistas, y sin la colaboración de los casi ocho millones de españoles que dieron su voto al PSOE, este pronunciamiento "tan claro" no hubiera sido posible, según destacó Sánchez.

"Las adversidades derivadas de la pandemia y de la guerra en Ucrania, así como de otros contratiempos y calamidades, marcaron la legislatura pasada", recordó. "A pesar de ello, hicimos frente a estas situaciones y movilizamos todos nuestros recursos para proteger empleos y empresas, salarios y pensiones", continuó.

"Se abre ahora un horizonte diferente", señaló Sánchez. "Es el momento de consolidar el crecimiento económico y reindustrializar España con el concurso de los fondos europeos. Además, es el momento de alcanzar el umbral del pleno empleo mediante la creación de más y mejores empleos. Por último, es el momento de fortalecer nuestro Estado del bienestar".

“Podemos continuar el apasionante camino hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, añadió. “La gran causa nacional de los próximos años puede ser el acceso a la vivienda. España puede convertirse en el país de referencia en la respuesta a las dos grandes revoluciones, la digital y la ecológica. Podemos proteger los derechos conquistados y alcanzar nuevas metas que sitúen a España en la vanguardia de las naciones libres y avanzadas”. Aseveró: “Es el momento de seguir reconstruyendo la cohesión política, social y territorial y dejar atrás el enfrentamiento estéril y la corrupción política”.

“Existe una amplia mayoría social para seguir avanzando”, afirmó convencido. Además, está persuadido de que esta mayoría puede ampliarse aún más, incluyendo a aquellos que se distanciaron del gobierno progresista debido a la fatiga de los últimos años o como resultado de la intensa propaganda del dúo PP y Vox, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios