www.elfaro.es
Las empresas actuales invierten en nuevas formas de promoción

Las empresas actuales invierten en nuevas formas de promoción

miércoles 05 de febrero de 2020, 14:00h

Cualquier mercado se encuentra sobresaturado y las empresas tienen que buscar nuevas estrategias para poder conseguir consolidarse en los diferentes sectores. Sin embargo, la mente humana es muy inteligente y siempre está buscando fórmulas para reinventarse.

Por esta razón, las empresas se encuentran nuevas formas de promoción muy innovadoras y llamativas que se encargan de atraer al público.

En el caso de que quieras saber cómo mejorar las cifras de ventas de tu empresa y no sepas cómo hacerlo, nosotros te vamos a comentar algunas estrategias de promoción muy destacadas.

En este artículo vamos a estudiar el marketing aplicado a Whatsapp y en aplicaciones, como por ejemplo las apps de apuestas que tanto se llevan ahora; publicidad exterior, marketing de influencers y vallas interactivas.

Estrategias de promoción que marcan la diferencia

Marketing de WhatsApp

Se considera lo último de lo último en marketing. La idea es tener un número de teléfono empresarial que esté asociado con esta app tan utilizada.

Esto nos puede servir para dos cosas:

-Por un lado, para lanzar todas nuestras ofertas a nuestro círculo de clientes, conocidos o familiares.

-Por otra parte, también podemos consultar a que tipo de duda que nuestros clientes puedan tener sobre nuestros productos y/o servicios.

Ahora bien, ten mucho cuidado porque a los administradores de WhatsApp no les gusta los usuarios que hacen publicidad, de hecho, es algo que está prohibido según sus directrices.

Publicidad exterior con letreros luminosos

Esta estrategia si que marca la diferencia. Y es que estos letreros se pueden colocar en zonas estratégicas para poder lanzar cualquier tipo de publicidad. Además, tienen la característica de que se pueden personalizar a nuestro antojo.

De esta manera, en el caso de que sepamos elegir un tipo de publicidad que realmente se considera atractiva, no tardaremos en conseguir unos resultados muy interesantes.

Hay algunos servicios que ahora está de moda publicitar en el exterior, como pueden ser los códigos promocionales para casinos y casas de apuestas, el código bonus Rivalo podría ser un buen ejemplo de ello.

Marketing de influencers

Este marketing se considera una de las herramientas para relevantes de estos últimos años en materia de publicidad. Se suele utilizar, por ejemplo, en las redes sociales.

La idea es conseguir compartir una publicación para que se haga viral y, a su vez, se pueda compartir fácilmente. El objetivo es encontrar diferentes estrategias para incentivar que el usuario pueda sentirse atraído por la idea de compartirlo; por ejemplo, se pueden lanzar diferentes concursos en donde el internauta consiga participaciones por hacerlo.

Básicamente, la idea es influirle para conseguir que haga la acción que nosotros esperamos. De esta manera, los beneficios no tardan en llegar.

Vallas interactivas

Otro de los recursos que más se utilizan son las vallas interactivas. Estas, seguramente, las habrás visto en alguna ocasión en diferentes centros comerciales o eventos destacados.

Son dispositivos electrónicos con los que el usuario puede llegar e interactuar: les pueden indicar, por ejemplo, la ubicación una determinada tienda o un específico establecimiento.

Por supuesto, en estos aparatos se puede “colar” publicidad sobre nuestro negocio. Así será más fácil poder entrar en la mente de nuestro cliente.

Ahora ya sabes algunas estrategias actuales de éxito para poder incrementar las ventas de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.