www.elfaro.es
Facundo Campazzo, MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020

Facundo Campazzo, MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020

lunes 17 de febrero de 2020, 13:00h
El argentino ha sido elegido MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020 por público y medios de comunicación tras promediar 13,6 puntos, 10,3 asistencias y 27’3 de valoración con el Real Madrid.

Facu Campazzo (Córdoba, Argentina, 1991) ha sido escogido como MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020 tras obtener el título con el Real Madrid ante el Unicaja en el Martín Carpena. El base ha promediado 13,6 puntos, 10,3 asistencias y 27’3 de valoración.

Empezó con 13 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 22 de valoración en 24 minutos ante el RETAbet Bilbao Basket en cuartos. El sábado, en la semifinal, destapó de nuevo el tarro de las esencias ante el Valencia Basket: 15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 7 recuperaciones para 31 de valoración. En la final ante el Unicaja remató su actuación con 13 puntos, 13 asistencias y 29 de valoración.

Tres MVPs Movistar consecutivos

Campazzo sigue con su espectacular momento de inspiración al hacerse con el galardón de mejor jugador por tercer campeonato consecutivo con el Real Madrid. Ya en el último Playoff Final de Liga Endesa se llevó el MVP Movistar, repitiendo en la Supercopa Endesa de Madrid. Es la primera vez en la historia de las competiciones acb que un jugador encadena estos tres títulos de MVP Movistar de manera consecutiva. Solo Dejan Bodiroga y sus compañeros Sergio Llull y Rudy Fernández habían conseguido alguna vez estos tres galardones (en momentos diferentes).

Su trayectoria

Campazzo empezó su trayectoria en Argentina en el Municipal de Córdoba, pasando más tarde por las categorías inferiores del Unión Eléctrica y el Peñarol, su catapulta hasta la élite. En 2014 fichó por el Real Madrid, pasando dos años cedido en el UCAM Murcia (2015-17) antes de tomar las riendas del conjunto blanco.

Su palmarés

Campazzo conquista en Málaga su octavo título acb con el conjunto blanco: 3 Ligas Endesa, 3 Supercopas Endesa y 2 Copas del Rey. Además, suma 2 Euroligas y fue subcampeón del Mundo con Argentina el pasado verano.

*Es la primera vez que se involucra al público en la elección del MVP Movistar de la Copa del Rey. Los aficionados han podido elegir a sus favoritos a través de la app oficial de la acb, teniendo el 50% del peso en el premio; mismo porcentaje de responsabilidad que los medios de comunicación acreditados para el torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.