Asd


www.elfaro.es
Australia toma el relevo de España y será la sede de la Copa del Mundo Femenina 2022

Australia toma el relevo de España y será la sede de la Copa del Mundo Femenina 2022

viernes 27 de marzo de 2020, 14:22h

Escucha la noticia

La FIBA ha anunciado que Australia será la sede del Copa del Mundo Femenina 2022, cuya candidatura se ha impuesto a la de la Federación Rusa. Por tanto, coge el relevo de España, que organizó con éxito el torneo en el 2018.
España defenderá la medalla de bronce obtenida en Tenerife en el verano de 2018 en la ciudad australiana de Sidney, después de la decisión del Comité Central de FIBA en una reunión telemática celebrada este jueves. Australia y Rusia eran los dos candidatos finalistas a la organización de la Copa del Mundo Femenina de 2022 y la Federación Internacional ha elegido al país oceánico.

Será la segunda ocasión que Australia organice una Copa del Mundo Femenina, después de la edición de 1994. El torneo se disputará en dos pabellones de la ciudad de Sidney durante diez días en septiembre y octubre de 2022, y participarán los doce mejores equipos de los cinco continentes que disputarán 38 partidos.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis aseguró que “hemos sido testigos de muchos éxitos en la última Copa del Mundo” - la celebrada en Tenerife - “y estoy seguro de que en 2022 veremos aún más. Estamos ansiosos de empezar la cooperación para la planificación de este evento culmen.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios