Asd


www.elfaro.es
El Gobierno cree que el cómputo de fallecidos debe hacerse con un 'mismo método' en toda España
Ampliar

El Gobierno cree que el cómputo de fallecidos debe hacerse con un "mismo método" en toda España

viernes 17 de abril de 2020, 13:04h

Escucha la noticia

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, aseguró que resulta “absolutamente necesario” que el Gobierno y las autonomías usen un “mismo método” para contabilizar los fallecidos en España por Covid-19, después de que Cataluña haya decidido incluir los casos de muertes en residencias y domicilios que probablemente se hayan producido por el coronavirus, aunque no se les ha realizado la prueba.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Darias se refirió a que el Ejecutivo central está usando para contar los fallecidos los parámetros que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que, en todo caso, las distintas administraciones deben ponerse de acuerdo también en esta cuestión.

La responsable de Política Territorial y Función Pública señaló que si el entendimiento entre las autonomías y el Gobierno es necesario en todo lo referido a la lucha contra el coronavirus, en esta cuestión del cómputo de muertes el acuerdo debe darse “especialmente”.

“MÍNIMO COMÚN DE ENTENDIMIENTO”

Por otra parte, sobre las diferencias dentro del Ejecutivo para ver cuando se pone en marcha la renta mínima, la ministra se refirió a que hay coincidencia dentro del Gabinete de Pedro Sánchez en que esta iniciativa tenga una “máxima prioridad” y que así lo quiere el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Según Darias, en el Gobierno hay “máxima coincidencia” en “acelerar cuanto sea posible” la renta mínima, puesto que es uno de los elementos de la “red social” que se quieren desarrollar para ayudar a los españoles ante las situación creada en el país por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la titular de Política Territorial se refirió a que también es necesario un “mínimo común de entendimiento” entre el Gabinete de Sánchez y las autonomías respecto a la cuestión educativa y de impulso de medidas económicas que deben tomarse para paliar las consecuencias del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios