Asd


www.elfaro.es
El PSOE reclama 10.000 euros a Santiago Abascal para evitar una querella por injurias y calumnias
Ampliar

El PSOE reclama 10.000 euros a Santiago Abascal para evitar una querella por injurias y calumnias

Por Patricia Mengual
martes 21 de abril de 2020, 19:29h

Escucha la noticia

El PSOE reclama al presidente de Vox, Santiago Abascal, una indemnización de 10.000 euros y que se retracte de lo que considera injurias y calumnias contra el Partido Socialista, dentro del acto de conciliación que le ofrece para evitar una querella.

Además de contra Abascal, el PSOE ha presentado los mismos actos de conciliación contra Hermann Tertsch y Julio Garcia, reclamando también 10.000 euros a cada uno junto a otras tres condiciones para que no sean objetivo de una querella.

El PSOE, según fuentes consultadas por Servimedia, ha presentado sendas demandas de conciliación previa a querella ante los Juzgados de Instancia de Madrid, el pasado viernes en el caso de Abascal y Tertsch; y este lunes en Barcelona en el de García.

Cumplen así el requisito para proceder por injurias y calumnias dando la oportunidad a los demandados de retratarse. Si no hay conciliación, apuntan del PSOE, se presentarán senda querella ante los juzgados de lo Penal.

En el acto de conciliación se les pide, en primer lugar, que reconozcan que son autores de una intromisión ilegítima en el honor del PSOE; en segundo, que cesen “inmediatamente en la intromisión ilegítima en el honor” del PSOE, procediendo a retirar los contenidos a través de los que se ha producido la intromisión y reconociendo la falsedad de las imputaciones realizadas, retractándose públicamente de ellas en el mismo medio en que fueron difundidas; así como que “se abstengan de cualquier intromisión ilegítima posterior frente al Partido Socialista Obrero Español”, según trasladan fuentes socialistas.

En concreto, según dichas fuentes, la denuncia contra Abascal es por el mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter el pasado 5 de diciembre, en el que relacionaba al PSOE con la colocación de una granada en el centro de menores extranjeros no acompañados del barrio de Hortaleza (Madrid) el día anterior. Para los socialistas, es “evidente el ánimo de calumniar de forma grave y con publicidad al PSOE”, imputándole un delito “gravísimo con conocimiento de su falsedad o cuanto menos un absoluto temerario desprecio hacia la verdad”.

Así, los 10.000 euros que le reclaman desde el PSOE se donarían a organizaciones que trabajen en defensa de los menores inmigrantes.

Por su parte, contra Tertsch, miembro del Parlamento Europeo por Vox, la denuncia es por el tuit que publicó el día 11 de abril en el que, partiendo del mensaje de Vox con la foto de la Gran Vía de Madrid con ataúdes, publicó una manipulación de una foto en el que se veía la sede del PSOE con ataudes en la puerta y afirmó que “así debería amanecer Ferraz”.

Para el PSOE, resulta con ello obvio y patente que con esta actuación trataba de ampliar al PSOE la acusación de “ocultar” la tragedia que nuestro país está sufriendo a consecuencia de la pandemia causada del Covid-19 realizada al Gobierno por su formación.

Y, contra Julio Garcia, editor, editorialista y gerente propietario del medio de comunicación social Canal 5 Radio y candidato por Vox en las pasadas elecciones locales en Sant Adría del Besós, los socialistas lo denuncian por el video que publicó él y su medio de comunicación el pasado 1 de abril. Para el PSOE, en el vídeo se imputa de “forma absolutamente calumniosa” al a la formación que hoy lidera Pedro Sánchez una participación directa y punible en los atentados terroristas del 11-M en Madrid de 2004.

Respecto a los 10.000 euros que reclaman a Tertsch y Garcia, el PSOE asegura que serán donados al Instituto de Salud Carlos III y empleadas en sus investigaciones.

Estos escritos de conciliación son otra ofensiva del PSOE en los tribunales contra Vox, después de la denuncia presentada ante la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios