Asd


www.elfaro.es
Iglesias se defiende de los ataques de Vox en el Congreso llamándoles 'parásitos'
Ampliar

Iglesias se defiende de los ataques de Vox en el Congreso llamándoles "parásitos"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 29 de abril de 2020, 21:50h

Escucha la noticia

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha enfrentado en el Congreso a los diputados del Partido Popular, Teodoro García Egea, y de Vox, María Ruiz, cuando le han preguntado por una de sus gestiones durante la epidemia: las residencias de ancianos.

“Se le da mejor gestionar los escraches que las residencias, pues con su gestión han muerto 16.000 ancianos”, lanzaba el secretario general del Partido Popular a Iglesias.

Ruiz, por su parte, afirmaba que el Gobierno “ha dejado a las residencias a su suerte con un resultado sobrecogedor”, señalando que “hemos vuelto a la Edad Media cuando los apestados eran encerrados”.

Iglesias ha ido elevando el tono

Por otro lado, Iglesias contestaba a García Egea recordándole los “recortes sanitarios del PP”. Pese a esto, le ha “tendido la mano”, porque “la gente que vota al PP no quiere ver descalificaciones y la sanidad recortada”.

“Aléjese de Vox y vuelva a la Constitución”

Frente a Vox, el vicepresidente del Gobierno ha elevado el tono, acusándoles de “representar el odio, la hipocresía y la miseria moral”. “Este país se quitará de encima como ya hizo en el siglo XX las inmundicia que ustedes encarnan.

El líder de Podemos se ha mostrado “muy orgulloso de compartir filas con el Partido Comunista que contribuyó a la recuperación de la democracia en España” algo que ha contrapuesto a Vox, que “no es más que una formación de grandes apellidos, que falsea títulos y que solo piensa en el dinero”.

“Ustedes no son ni siquiera fascistas, son parásitos”

Por último, Iglesias ha intentado defenderse de los ataques de ambas formaciones de derechas por su gestión en cuanto a las residencias de ancianos, apuntando que están “controladas por las grandes fortunas de este país y de fondos buitre” y ha defendido que Vox “es un partido antiespañol que representa los intereses de esas compañías y esos fondos buitres y está en contra de los trabajadores y de las familias españolas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios