Asd


www.elfaro.es
Sánchez: 'Bajar la guardia sería una irresponsabilidad con pérdida de vidas'
Ampliar

Sánchez: "Bajar la guardia sería una irresponsabilidad con pérdida de vidas"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 03 de mayo de 2020, 13:41h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que su Ejecutivo volverá a solicitar la prórroga del estado de alarma: “Bajar la guardia ahora y en el futuro, relajar la higiene, reducir la distancia, rebajar la protección, sería aún peor que habernos rendido hace 5 semanas”.

“Vamos ganando la batalla contra la epidemia, pero con un coste muy elevado en vidas y sacrificios. El virus no se ha marchado. El virus sigue ahí, al acecho”, ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en comparecencia desde La Moncloa este sábado. “Sería una irresponsabilidad absoluta, que se traduciría en vidas perdidas y mayores estragos para la economía.

El Secretario General del PSOE ha defendido que, dentro de las “incertidumbres” que ha provocado el virus, está la “certeza” de que el estado de alarma “funciona” y “sigue siendo necesario”. De esta manera, el Gobierno “rinde cuentas cada 15 días” y pide el respaldo de la Cámara Baja en la lucha contra el Covid.

“Hemos tratado de seguir tres reglas: No polemizar, buscar la unidad y escuchar. Los contagios no se evitan con polémicas; el virus no se doblega con división, ningún enfermo se cura con insultos”, ha aseverado.

MASCARILLA OBLIGATORIA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

En su intervención, Pedro Sánchez ha realizado varios anuncios. El primero de ellos es que, a partir del lunes 4 de mayo “la obligación de utilizar mascarillas en el transporte público. Por este motivo, el Gobierno va a repartir por toda España un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte. Además, entregará otros 7 millones de mascarillas a la FEMP para que las distribuyan con este mismo propósito y un millón y medio de mascarillas a Cáritas, Cruz Roja y al CERMI, el Comité de Personas con Discapacidad, 500.000 para cada entidad.

16.000 MILLONES PARA LAS CCAA NO REEMBOLSABLES

Sánchez ha anunciado, además, que el Gobierno atenderá la petición de recursos de las Comunidades Autónomas y aprobará “un Fondo especial para la Reconstrucción dotado con 16.000 millones de euros” y que este domingo explicará a los presidentes autonómicos. Se trata de un Fondo “no reembolsable para que ninguna se quede atrás con independencia del impacto que haya tenido la pandemia en cada uno de los territorios”.

“Este Gobierno tiene determinación de gobernar para todos y además escucha. Debemos seguir por ello trabajando juntos”, ha reiterado. Y ha recordado que, desde el principio de esta crisis sanitaria, “pusimos en marcha una batería de acciones para proteger la economía de nuestro país ante la emergencia porque estamos “ante el mayor cataclismo económico en un siglo” y, mientras se lucha en el presente contra el Covid 19, el Gobierno también trabaja en la reconstrucción basado en tres pilares: Pacto en la Unión Europea ambicioso para impulsar la Reconstrucción que se comprometa con todos los países, apoyo a trabajadores, empresarios y autónomos proyecto de Reconstrucción Social y Económica y, en tercer lugar, la unidad: “Lo lograremos si nos unimos todos, si remamos juntos la administración central junto con CCAA y ayuntamientos”.

“La protección de cada cual depende de la protección de los demás”

Así lo ha valorado Sánchez, que ha insistido en que “nadie puede ponerse a salvo solo. Todos dependemos de todos. En nuestra salud y también en nuestro bienestar económico y social. En los hospitales y también en las instituciones”.

“Esta crisis ha demostrado que somos una sociedad fuerte, inteligente y disciplinada, solidaria y agradecida. Estamos superando esta prueba de una manera ejemplar, y eso nos da motivos para la esperanza de un mayor entendimiento, de una mejor convivencia”, ha concluido el Presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios